Diputación apoya con 60.000 euros el semillero de empresas y el emprendimiento escolar

Benito Serrano, presidente de la Diputación, y Alberto Santamaría, presidente de la Cámara de Comercio, han firmado un nuevo convenio de colaboración

Por sexto año consecutivo Diputación provincial y Cámara de Comercio firman el convenio de colaboración que gira en torno a la creación de tejido empresarial para favorecer el empleo y fijar población con el mantenimiento del Semillero de Proyectos.

El objetivo es tutorizar la viabilidad económica de las iniciativas empresariales que surgen en la provincia, por lo que la Cámara de Comercio facilita un asesoramiento personal a los emprendedores, así como la necesaria formación para que fructifiquen los proyectos.

La Diputación provincial aporta 60.000 euros, incluidos en el Plan de dinamización económica y demográfica de la provincia de Soria, apoyando esta actuación encaminada a favorecer el empleo y la fijación de población. El Presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha valorado positivamente la materialización en empresas y en creación de empleo de algunos de los proyectos e iniciativas que llegan hasta el semillero, después de captar a los emprendedores a través de la ventanilla única empresarial, por lo que se consigue el objetivo buscado con esta colaboración.

En este sentido, Alberto Santamaría destaca el elevado índice de supervivencia de las empresas que nacen del Semillero, con datos que superan ampliamente la media nacional durante los tres primeros años.

Además se sigue ampliando el convenio para dar continuidad a los programas educativos denominados "Emprendimiento en los ciclos de Formación Profesional" y "Emprendimiento en la escuela". El objetivo de ambos programas que se desarrollan con éxito es difundir la cultura emprendedora entre el alumnado soriano de los ciclos formativos y entre el alumnado soriano de 5º y 6º de educación primaria. El desarrollo de ambos proyectos estará sujeto a la evolución de la pandemia para su desarrollo.

Benito Serrano ha destacado la implicación de los estudiantes en estos programas que les permiten materializar el ciclo completo de la creación de una empresa, incluida la venta de los productos que se han encargado de crear. Fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes para que valoren la opción de crear su propio empleo en el futuro, es la tarea que se pretende conseguir.

Por su parte, Alberto Santamaría ha agradecido el esfuerzo de los profesores y los centros en estos programas, sin cuya implicación no podrían llevarse a cabo proyectos de verdadero interés, y que demuestran que el emprendimiento se puede trabajar desde el sistema educativo.