Álex Huerta y el Numancia buscan prolongar sensaciones ante el Deportivo de La Coruña

En el fútbol es complicado obtener inercias de juego y resultados positivas, por eso, ahora el CD Numancia y su técnico, Álex Huerta, están ya "concentrados" en el partido de este domingo a las 19.00 horas en Riazor ante el Deportivo de La Coruña.

Sin duda, se trata de un escenario y un club de entidad, aunque el preparador soriano plantea el encuentro "como ante cualquier otro rival, con todo el respeto", señalaba, y es que no pasa por alto de que a nivel individual hay pocos equipos con el potencial deportivista y que además es un equipo trabajado. Huerta también asume los paralelismos de la situación de ambos clubes que, no hay que olvidar, descendieron la temporada pasada y este año tampoco han podido optar al ascenso. Por tanto, para ambos equipos será un partido trascendente, con tres puntos en juego en un escenario motivador: "Se respira fútbol", señalaba el preparador recordando las citas europeas y trascendentes que ha albergado Riazor.

Al igual que en el Numancia, los gallegos también han cambiado de técnico, pasando de Fernando Vázquez a Rubén de la Barrera. No obstante, Álex Huerta destaca que el equipo coruñés "es un equipo que encaja poco y al que le generan pocas ocasiones". Claro que el preparador soriano espera encontrarse a un Deportivo "fuerte, con muchos registros" y que ha ganado con "contundencia" en esta parte final de la competición. Precisamente por la dificultad de marcar gol al Deportivo, el preparador cree que puede ser un partido "de resultado corto" donde "el acierto en las áreas" será determinante.

Esta semana el conjunto soriano recuperará a jugadores que han dejado atrás el COVID-19 y solo tendrá las bajas de Borja y Ronald que están en la "fase final de readaptación", de este modo, podrá contar con Manzanara, un jugador que ha sido muy importante durante toda la temporada. Por tanto, pese a la "estabilidad en el once", cabe esperar "algún ajuste", ya que "no es un espacio cerrado y es posible que haya algún cambio", señalaba.

Sobre el momento de acierto goleador de Asier Benito, Huerta cree que "está en su mejor momento de cara a gol aunque en prestaciones no se le puede reprochar nada" en ningún momento de la temporada, indicaba. También es importante la mejoría del equipo soriano a domicilio, que ha permitido dejar atrás uno de los debes del equipo en las últimas campañas.