Marcar la casilla de Fines Sociales o X Solidaria de la renta contribuye a que la sociedad avance gracias al trabajo de las ONG sorianas

En el caso de Soria, un 59,47% de los contribuyentes en 2020 marcaron la Xsolidaria

El periodo para realizar la declaración de la renta ha empezado un año más y, con él, las ONG se unen para presentar la campaña de la “X Solidaria” y conseguir que más personas contribuyentes marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su renta. Gracias a este sencillo gesto, cada año, se impulsan distintos proyectos sociales para lograr una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria que no deje a nadie atrás. En 2020, el 55% de las personas contribuyentes macaron la casilla solidaria de la renta, superando los 11 millones y medio de personas. Sin embargo, todavía hay un 45% de personas que no lo hace, o bien porque marcan solamente la casilla de la Iglesia Católica (11%) o porque no marcan ninguna casilla, dejando en blanco su asignación (34%).

Es por este motivo que las ONG de Castilla y León se unen en su encuentro anual para presentar la campaña de la “X Solidaria”, enmarcada además en un contexto de crisis sanitaria, social y económica provocada por la COVID19, que ha afectado con gran dureza a las personas en situación de mayor vulnerabilidad: personas en situación de pobreza y exclusión social, personas mayores, con discapacidad, infancia. Es por ellas que un año más se hace hincapié en la importancia de que las personas contribuyentes marquen la casilla 106 o “X Solidaria” en su declaración de la renta. Para poner voz a esta campaña, queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para que las personas contribuyentes marquen la casilla solidaria o “X Solidaria” en su declaración de la renta.

En el caso de Soria, un 59,47% de los contribuyentes en 2020 marcaron la Xsolidaria, lo que supuso una recaudación de 720.744€ que se destinaron a proyectos sociales dirigidos a las personas más vulnerables de nuestra provincia. Los representantes y beneficiarios de las principales ONG de Soria, en esto momentos de crisis social y sanitaria en nuestro país, piden que “no nos olvidemos de las personas más vulnerables y que desde nuestras casas podamos hacer el gesto solidario de seguir marcando la Xsolidaria, la casilla 106 de la declaración de la renta para seguir haciendo posible que miles de personas de Castilla y León reciban la ayuda que necesitan”.

A pesar de que más de la mitad de la población marca la X Solidaria en su renta todavía hay declarantes que no lo hace, bien porque marca solamente la casilla de la iglesia católica, o bien porque no marcan ninguna dejando en blanco su asignación. Las ONG de Soria dirigen su mensaje a aquellas personas que aún no marcan ninguna casilla trasmitiéndoles “la importancia que tiene este pequeño gesto con el que se ayudan a miles de personas, además de que no les supondrá ningún coste económico, ya que no pagarán más ni les devolverán menos.”

Más información: www.xsolidaria.org

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad