Una obra satírica cierra la campaña Teatro 'On-line' de la Diputación Provincial de Soria

El vídeo tiene una duración de 18 minutos y ha sido escrito y realizado por Lucas Caraba

Hace unos minutos, a las 00.00 h. del día 14 de abril, se ha estrenado 'La verdad también se inventa', el vídeo satírico que cierra la campaña de Teatro 'On-line' que la Diputación Provincial de Soria lleva emitiendo desde hace algunas semanas en su canal de vídeos de YouTube.

El vídeo tiene una duración de 18 minutos y ha sido escrito y realizado por Lucas Caraba.

En tiempos en los que las noticias falsas, la manipulación informativa, los bulos y las mentiras interesadas campan a sus anchas por las redes sociales, Caraba cita a Antonio Machado y sus versos como contrapunto a los tejemanejes de un personaje -que recuerda sospechosamente al tristemente famoso Comisario Villarejo- que transita por la ribera del Duero en Soria y que, a pesar de ser de ficción, tiene muchos elementos basados en hechos reales.

Una visión de la actualidad en la que -desde el humor- nadie sale indemne. ¿Es lícito contratar los servicios de un experto en redes para cambiar la opinión pública sobre un tema que nos perjudique? ¿Estamos dispuestos a buscar fuentes informativas fiables aunque nieguen nuestras convicciones? ¿Queremos toda la verdad o ya nos valen nuestras propias mentirijillas?

El vídeo está disponible para su visionado en el siguiente enlace:

La verdad también se inventa

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad