El proyecto soriano 'Respira', finalista de la Copa Creativa, busca el apoyo en una votación online

La encuesta se mantendrá abierta hasta el 22 de mayo a las 13.00 horas y se seleccionará la iniciativa que obtenga más apoyos entre las 20 finalistas
Votar

El proyecto RESPIRA se encuentra entre los 20 finalistas de la Copa España Creativa Orihuela tras ser seleccionado por el jurado entre las iniciativas que fomentan herramientas para reactivar y repensar España de la mano de la creatividad y la innovación. Tras esta primera criba se abre ahora otra en la que se decidirá el proyecto ganador por votación popular. Ya se puede participar online y la votación permanecerá abierta hasta el próximo 22 de mayo.  

RESPIRA (Red estratégica de Soria, participación, innovación, reactivación y arte) es un proyecto en el que Ayuntamiento de Soria establece sinergias con la Asociación Creando por Soria, en colaboración con MediLab Prado. Mediante procesos de experimentación y creación vinculados al territorio, fomentaremos la cultura de proximidad y la participación ciudadana en conexión con los tejidos participativos, culturales y artísticos de la ciudad de Soria. El proyecto cuenta con dos líneas de acción de participación ciudadana: Soria Experimenta y Soria Sueña.

La primera parte del proyecto consistirá en la creación de una página web que aglutine todas las iniciativas de participación vecinal ya existentes y al mismo tiempo se crearán nuevos laboratorios de experimentación e innovación ciudadana. Con Soria Sueña se creará un paisaje cultural de la ciudad, colocando en un mapa a los agentes culturales y artísticos que de manera independiente operan en la ciudad, dotándoles de herramientas para profesionalizar sus proyectos y fomentar así la creación de ICC.

El VII Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España, también llamado FÓRUM ORIHUELA 2020, es un proyecto que ha sido premiado por el Ministerio de Cultura, como Uno de los Cinco Mejores Proyectos de Acción y Promoción Cultural 2019 y como Uno de los Diez Mejores de Industrias Culturales. El ganador de la Copa España Creativa Orihuela 2020 albergará la Octava Edición del Fórum y con ello, la Copa España Creativa 2022

El presidente del Jurado de la primera fase, Darío Villanueva, académico de la RAE y director de la misma, exrector de la Universidad de Santiago de Compostela, destacó la calidad de todos los proyectos presentados, como ejemplos claros de sostenibilidad y solidaridad que necesita hoy España, muy adaptados al momento actual.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad