El Laguna Negra HC logra su primera victoria de la temporada, y ante el líder

Buen fin de semana para el club soriano, con varios partidos también de las categorías inferiores

El fin de semana para la gran actuación del Laguna Negra Hockey Club comenzaba con el enfrentamiento del primer equipo frente al líder del Grupo 2,Lagunak, que llegaba a Soria con ganas de mantener su racha de imbatibilidad en esta segunda fase.

El partido de ida estuvo bastante igualado llegando los sorianos al último minuto con opciones, pero finalmente los navarros se llevaban el gato el agua. En esta ocasión se esperaba un gran partido por parte de ambos en el que los visitantes partían como favoritos, a pesar de que su entrenador no lo daba todo hecho sabiendo que los locales son un equipo muy peleón y que en casa se crecen.

Antes del partido ambos equipos mandaban un mensaje de ánimo a Daniel Giménez, jugador del Laguna Negra HC y ex jugador de Lagunak que había sido hospitalizado tras sufrir un ictus leve. El jugador ha estado en observación y el diagnóstico es favorable.

El partido comenzaba con ambos equipos buscando asentarse en la pista e imponer su ritmo. Los visitantes intentan presionar la salida de los locales, pero estos con lanzamientos largos y aprovechando la velocidad arriba crean peligro lo que provoca que tengan que redoblar esfuerzos en defensa.

En ataque el Lagunak intenta hacer transiciones largas para crear huecos donde su mejor lanzador pueda crear peligro en la portería defendida de inicio por Gael o aprovechar algún rechace dentro del área.

Los sorianos defienden en campo propio marcando de cerca las zonas de peligro, mientras que en ataquen intentan sorprender con paredes rápidas y entradas en velocidad por los huecos a las espaldas de los defensas.

A los 8 minutos de juego, Jorge aprovecha un bloqueo en medio campo de Cristian para entrar en carrera y desde media distancia poner la bola en la escuadra derecha de la portería rival adelantando a los sorianos en el marcador.

Gael detiene un Libre Directo tras la expulsión de 2 minutos de Miky lo que incrementa la desesperación de los visitantes que redoblan esfuerzos y logran empatar el partido mediado el primer tiempo gracias a una jugada interior.

Pero un minuto después Miky vuelve a adelantar a los sorianos en el marcador al aprovechar un pase de Diego dentro del área.

No hay nada claro para ninguno de los equipos que pelean cada bola para volver a marcar, pero son los visitantes los que logran empatar el encuentro a falta de 5 minutos para el descanso con un disparo cruzado desde larga distancia de su mejor jugador.

Los sorianos intentan reponerse ya que habían desaprovechado justo antes dos ocasiones claras.

El encuentro llega al descanso con todo por decidir y por tercer encuentro de los 5 disputados por los sorianos en esta segunda fase llega con un 2-2 en el marcador.

Ambos entrenadores trabajan para corregir los errores detectados en la pista y revisan las estrategias para poder ganar ventaja en la segunda parte. La clave está en ser los primeros en marcar y conseguir mantener la distancia.

Tras el reinicio ambos equipos tienen ocasiones, pero los cambios en las porterías están a la altura de sus compañeros y evitan encajar gol. Cristian recupera a los 5 minutos una bola en defensa y sale por la banda para cruzarse al ángulo contrario y en el movimiento disparar cruzado de arrastre y vuelve a adelantar a los sorianos.

El Lagunak aprovecha un robo en media pista para empatar de nuevo el partido un minuto después a la contra lo que demuestra que el partido está muy igualado y que cualquier despiste se puede pagar muy caro.

Miky por dos veces adelanta a los sorianos de nuevo en 30 segundos al aprovechar un pase interior desde detrás de la portería y rematar de primeras una bola dividida.

5-3 en el marcador y aún quedan 12 minutos, a Lagunak le entran las prisas para recortar distancias y los sorianos no consiguen rematar la faena en varias jugadas claras de gol.

Cristian desaprovecha un Libre Directo por tarjeta azul al ser zancadilleado cuando encaraba la portería y no logran aprovechar los 2 minutos de superioridad siguientes. Pero a falta de 5 minutos los navarros recortan distancias al aprovechar un rechace en el segundo palo. El gol de ánimos a los visitantes y asedian durante los siguientes minutos la portería de Julián.

Los sorianos se defienden como gato panza arriba y buscan ampliar las distancias a la contra, pero sin éxito. A minuto y medio los navarros cometen su décima Falta de Equipo lo que da a los sorianos un Libre Directo que es materializado por Jorge Botija, máximo goleador de los sorianos y tercero en la clasificación general.

Pero no todo está dicho y a 40 segundos son los sorianos los que cometen la décima falta, 3 seguidas en apenas 40 segundos, el lanzamiento es detenido por Julián que detiene también los dos rechaces posteriores.

Con el 6-4 termina el encuentro y primera victoria de los sorianos trabajada y merecida, y es que los sorianos son el único equipo de Liga Norte que ha jugado todos sus partidos con mascarilla.

El próximo partido para los sorianos será el 24 de abril cuando visitará la pista del CD Urdaneta B de Loiu (Bilbao), el fin de semana del 17 toca descansar.

Pero el hockey no terminaba el sábado y en la mañana del domingo finalizaba la Liga Autonómica para las Categorías Inferiores del club con cuatro partidos frente al CP Burgos.

Los enfrentamientos correspondían a la segunda jornada de liga que se vio aplazada por el cierre perimetral decretado por la Junta el pasado mes de enero.

Juveniles

Los primeros en entrar en liza iban a ser los juveniles, el equipo que más se jugaba ya que era primero en la clasificación a 7 puntos del segundo clasificado y a 9 del CP Burgos que aún tiene dos partidos aplazados a parte del de los sorianos por lo que de perder el Laguna Negra los burgaleses dependían de si mismos para clasificarse como primeros ya que a igualdad de puntos llegaban con mejor bagaje individual al empatar a 3 tantos en el partido de tierras burgalesas.

El partido comenzaba muy igualado con ambos equipos estudiando al rival, los sorianos comenzaban con una defensa en zona que pasarían a individual mediada la primera parte para intentar presionar al rival. El CP Burgos comenzaba de inicio con una defensa individual buscando cerrar bien las entradas de los jugadores más peligrosos de los locales.

Al descanso el partido se iba con un 2-0 favorable a los sorianos con tantos de Íñigo y Juan.

Tras el reinicio el CP Burgos logra empatar el partido al aprovechar dos rechaces en el interior del área. Los sorianos se reorganizan y logran marcar tres nuevos tantos gracias a Juan que logra arrebatarle el primer puesto como goleador a su compañero Íñigo.

Queda media parte y los sorianos no se quieren relajar como después del descanso y siguen buscando el gol, pero las actuaciones del portero visitante evitan algunas muy claras. Los burgaleses recortan distancias marcando el tercero, pero en la siguiente jugada Jorge Esteban vuelve a ampliar la distancia y un minuto después desde el Punto de Penalti marca el séptimo para los sorianos. Los visitantes protestan la jugada, pero el jugador soriano es empujado dentro del área cuando busca el remate.

A falta de 4 minutos los burgaleses marcan otros dos tantos en sendas jugadas para poner de nuevo en aprieto a los sorianos que no quieren depender de una carambola y a la contra ponen el 8-5 definitivo a 2 minutos del final con gol de Alberto Sanz.

Buen partido de los sorianos que se les complicó al inicio de la segunda parte, pero supieron sobreponerse y hacerse con el partido rematando así una gran temporada y clasificándose para la Fase Sector que se celebrara del 28 al 30 de mayo, aún no está decidida la sede, pero podría ser aquí en Soria ya que la encargada está temporada de su organización es la Federación Castellano Leonesa y el club soriano ya ha mostrado su interés

en la organización de la competición.

Alevines

Tras este vibrante partido llegaba el turno de los alevines, el equipo soriano cuenta todos sus partidos por derrotas y querían despedirse de la temporada haciendo un buen partido en casa y lo consiguieron a pesar de no conseguir puntuar remontando un 0-5 pasado el ecuador de la primera parte para terminar 7-9 con cinco tantos de Gabriel.

Junior

El tercer partido enfrentaría a los equipos Junior, los sorianos también tenían opciones de clasificarse para el Sector, pero debían remontar el 5-0 del partido de ida.

Un gran partido de los sorianos que al descanso perdían 0-3 pero que con goles de Juan (2), Nico (2) y Carrasco empataban el encuentro a 5 a falta de 8 minutos. Ambos equipos dispondrían de varias ocasiones para imponerse, pero el marcador no volvería a moverse.

Infantiles

La cruz del fin de semana la pondrían los infantiles, tras su buen partido frente al CD Toni Sariol B donde conseguían su primera victoria y lo adelantaban en la clasificación al ganar por el golaverage individual caían por 3-12 ante un CP Burgos que marcha segundo a 6 puntos del Toni Sariol A y con dos partidos menos siendo uno de ellos precisamente contra el equipo del Bierzo en casa.

En resumen, buen fin de semana para los equipos sorianos que se salda con 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

El triunfo del senior les da ánimos para encarar los 3 partidos restantes donde esperan conseguir puntuar de nuevo y mejorar la clasificación.

Para los juveniles les queda esperar saber que equipos serán sus rivales para la Fase Sector, según parece serán los vascos CD Urdaneta y CD Mundaiz y el navarro UDC Rochapea.

en Cantabria como en Aragón las competiciones se han suspendido e inicialmente podrían quedar desiertas ocupando una de las plazas uno de los dos equipos vascos mencionados.

Hasta que llegue el momento solo les queda trabajar duro para conseguir mejorar los errores cometidos y buscar la clasificación para el Campeonato Nacional de Clubs.