Adjudicada por más de 400.000 euros la redacción del proyecto para la ampliación del Pico Frentes

A Lorenzo Muñoz Vicente. El plazo de ejecución asciende a 165 días

La Consejería de Educación ha anunciado la adjudicación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, elaboración de maqueta, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la ampliación del Centro Integrado de Formación Profesional Pico Frentes, por un importe total de 404.140 euros, a Lorenzo Muñoz Vicente.

El plazo de ejecución asciende a 165 días (un mes y quince días para la redacción del proyecto básico y cuatro meses para la redacción del proyecto de ejecución) y el relativo a la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud será el resultante de la ejecución de la obra.

El CIFP Pico Frentes, con una superficie construida de 5.814 metros cuadrados, abrió sus puertas en el curso 2008-2009 y fue diseñado para albergar cuatro familias profesionales, que sumaban 18 grupos. En once años este centro ha crecido considerablemente, transformando lugares de uso común por aulas y laboratorios.

La Consejería de Educación ha considerado que es necesario en este momento un proyecto que plantee la ampliación del edificio actual para albergar los espacios necesarios para la impartición de nuevos ciclos de enseñanzas de Formación Profesional, correspondientes a las familias de Instalación y Mantenimiento (IM) y de Electricidad y Electrónica (EE).

Al mismo tiempo, se dotará al centro de espacios complementarios, deficitarios en su actual configuración, y otros de uso común a todas las enseñanzas.

La ampliación del CIFP Pico Frentes se realizará tanto en el espacio libre de la parcela en la que se ubica el centro como en una colindante con el actual recinto, de 2.045,53 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad