Recuerdo y Dignidad celebrará el aniversario de la II República con una asamblea

Mañana desde las 19.00 horas en la plaza del Vergel. El resto de actos habituales en esta fecha se suspenden para evitar riesgos sanitarios

La Asociación memorialista soriana Recuerdo y Dignidad conmemorará el 90 aniversario de la Segunda República española con la celebración de una asamblea abierta bajo el lema "La III República en Soria". Este encuentro republicano se celebrará el próximo miércoles 14 de abril a las 19:00 horas en la Plaza del Vergel de la capital.

La intención de esta cita es servir de foco de encuentro y diálogo entre las personas y colectivos que prefieren una forma de gobierno más democrática e igualitaria que la monarquía parlamentaria. Así mismo no se descarta secundar iniciativas a nivel nacional como las basadas en la búsqueda de la celebración de un referéndum.

Así, y dadas las circunstancias, la Asociación Recuerdo y Dignidad homenajeará el 90 aniversario de la República a través de algunos de sus valores más representativos: el diálogo y la participación ciudadana.

Debido a la situación generada por la pandemia, este año no se llevarán a cabo eventos habituales en la capital como el vermú republicano que organizan ciudadanos particulares ni se celebrarán otros como la manifestación convocada por Recuerdo y Dignidad.

Así mismo y para que la participación sea segura, deberán respetarse todas las medidas de seguridad durante la asamblea para la prevención de la COVID-19: el uso obligatorio de mascarilla y una distancia interpersonal de 1,5 metros.

La asamblea finalizará minutos antes de la celebración del acto convocado por el Ateneo Mónico Vicente para fomentar la participación en todas las convocatorias republicanas como se ha venido haciendo en pasadas ediciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad