Ondara está lista para cambiar su cultivo de la rosa por la eficiente flor de cannabis medicinal de la más alta calidad

La empresa desea ampliar su compromiso con la sociedad de Soria y de Castilla y León con este nuevo y ambicioso proyecto

Ondara Directorship ya tiene preparado su invernadero para el cambio de cultivo. Tras haber realizado una limpieza intensiva, la empresa continúa con las adaptaciones pertinentes en el invernadero y en el resto de las instalaciones, con la finalidad de dedicarse al cultivo eficiente de flor de cannabis medicinal de la más alta calidad. Hay que recordar que el invernadero ubicado en Garray producía rosas rojas de gran calidad.

La limpieza comenzó hace varias semanas con la colaboración de toda la plantilla y ya se ha iniciado la instalación de equipos para mejorar la seguridad de todo el recinto, entre otras tareas. Estos avances permitirán a Ondara comenzar, en cuanto la AEMPS le conceda el permiso, con los lotes de validación necesarios para obtener la licencia definitiva. Esta licencia permitiría a la empresa empezar a cultivar esta planta con fines medicinales en 3,5 hectáreas de su invernadero, lo que supone un 25% de su superficie.

En junio de 2020, Full Moon Investments (“FMI”), la empresa matriz de Ondara, inició la compra de la planta de producción adquiriendo el compromiso de invertir en este activo, sus trabajadores y en el entorno social y económico. FMI ha mantenido esa promesa, aportando a la operación el capital y los recursos necesarios para mantener el empleo y afrontar su seguridad futura.

Ahora Ondara desea ampliar su compromiso con la sociedad de Soria y de Castilla y León con este nuevo y ambicioso proyecto, que supone una inversión inicial de 6 millones de euros y la reorientación a este cultivo a los trabajadores vinculados a la empresa. En el momento de su reincorporación, la plantilla tendrá la oportunidad de cualificarse y formarse en las competencias necesarias para optar a un desarrollo profesional, ya que los puestos de trabajo en la producción de cannabis de Ondara exigirán el desarrollo de competencias técnicas, lo que a su vez implica un mayor nivel de cualificación. Además, se incorporarán nuevos profesionales, lo que supondrá una notable importación de talento a la provincia.

Para poder llevar a cabo este proyecto la compañía ha contado con el apoyo del subdelegado del Gobierno Miguel Latorre, de la delgada territorial Yolanda de Gregorio, y de otras autoridades locales en todo momento. Del mismo modo, los sindicatos han sido indispensables en este proceso y desde el principio han mostrado su comprensión y colaboración con la empresa, al igual que los trabajadores, sin los cuales este proyecto no habría salido adelante.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad