Creando por Soria, una de las 24 organizaciones finalistas en el programa Desafío Solidario de Castilla y León

Promovido por las Fundaciones Botín y Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno

Eva Caballero, impulsora de la Asociación Creando por Soria, lleva trabajando cerca de tres años para revitalizar la provincia a través del arte y la cultura. Es la responsable de las actuales becas de residencia artística en Sotillo del Rincón y del proyecto MAMACOCHA en Valdeavellano de Tera; anteriormente puso en marcha el festival Entre Pinares en Navaleno y obtuvo el premio al Mejor emprendimiento social El Hueco. Asimismo, participó en la primera edición de Laboratorio Rural Experimenta, iniciativa del Ministerio de

Cultura.

El Desafío Solidario de Castilla y León nace de un acuerdo entre la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y la Fundación Botín, y es una convocatoria dirigida al tercer sector con el objetivo de promover proyectos que propongan una solución innovadora a la desigualdad social, agravada con la Covid-19. Consta de tres líneas principales de actuación: evitar la brecha digital, impulsar la generación de nuevas oportunidades de empleo y favorecer la inclusión social, evitando el aislamiento de los colectivos más vulnerables.

Creando por Soria ya ha superado la fase de selección y se encuentra en el periodo de formación, en el cual las entidades sociales seleccionadas trabajarán hasta octubre, a partir de sus ideas originales, en el diseño de proyectos conjuntos. Para ello, contarán con la ayuda de mentores expertos que les asesorarán para hacer sus proyectos más escalables, viables y sostenibles.

Finalmente se expondrán los proyectos ante un Comité Evaluador encargado de seleccionar a los ganadores, que recibirán el acompañamiento y soporte necesarios para el desarrollo y la implementación de sus proyectos. Este ecosistema de apoyo consistirá en un capital semilla de hasta 18.000 euros, asesoramiento jurídico por parte del Ilustre Colegio de Abogados de Ávila, apoyo en consultoría estratégica de la Fundación Ernst & Young y soporte tecnológico para aquellos proyectos susceptibles de digitalización a través del SIPPE-USAL Emprende, de la Universidad de Salamanca.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad