Un 80% más de ayudas para el cicloturismo con nuevas rutas en las nueve provincias

La Consejería de Cultura y Turismo aumenta hasta 900.000 euros la dotación que anualmente concede a las diputaciones provinciales

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, en la que han abordado, entre otros temas, el Plan de Señalización Turística de la Junta 2016/2019. A través de este plan, la Consejería ha señalizado cinco grandes rutas cicloturistas que vertebran la Comunidad para el disfrute de los turistas que optan por este tipo de turismo en alza. El consejero ha avanzado que, después de este ambicioso Plan, la Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Turismo, pretende continuar apostando por esta nueva forma de hacer turismo, dentro de su estrategia de sostenibilidad turística y con las características del turismo de interior, del que Castilla y León es líder a nivel nacional.

En esta línea, la Consejería tiene previsto ampliar la dotación presupuestaria que anualmente viene concediendo a las Diputaciones Provinciales y a los Patronatos de Turismo y que actualmente era de 495.000 euros, para financiar actividades de comercialización, promoción e internacionalización de la oferta turística, y de mejora de la accesibilidad y de la señalización al producto turístico, y de formación del personal vinculado al sector turístico, con el fin de que se diseñen unas rutas para cicloturistas de ámbito provincial.

Las nuevas ayudas se ampliarán hasta los 900.000 euros para que las instituciones provinciales acometan la redacción de los proyectos y las obras de señalización de nueve rutas de carácter circular, por los recursos turísticos de mayor interés de cada provincia. De ese modo, Castilla y León se convierte en un territorio pionero y a la cabeza del clicloturismo, ampliando considerablemente su oferta turística en este tipo de turismo.

Despoblado de Castrotorafe

Otro de los temas que se han abordado en esta reunión ha sido la gestión y las obras en el despoblado de Castrotorafe. En este sentido, la Diputación de Zamora ha comprometido una partida de 50.000 euros para la intervención en una primera fase, seguida de una segunda fase que llevará a cabo la Consejería de Cultura y Turismo con una inversión de 380.00 euros y una tercera fase de intervención conjunta entre ambas instituciones, con un coste de 250.000 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad