La Diputación de Soria ampliará la anchura del puente de Garray hacia Tardesillas

La Junta de Gobierno ha aprobado subvenciones para el cultivo de la Trufa Negra y expedientes de contratación de obra del proyecto Life Ricotí

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha dado este lunes el visto bueno a la ampliación de la anchura del puente de Garray, que conecta la localidad con la carretera SOP-6007, en dirección a Tardesillas, el aeródromo y de otras empresas como Aleia, a la izquierda de la entrada de la localidad soriana. El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha explicado que se realiza a petición de los técnicos y tras registrarse un aumento de tráfico en esta carretera, propiedad de Diputación, con el proyecto del ATI y además se "confía en que siga creciendo con el PEMA". 

Serrano ha recordado que en los últimos años se han registrado en este puente problemas con el tráfico de camiones al no disponer de suficiente anchura. Diputación ha aprobado dos expedientes de contratación por 20.400 y 19.984 euros. sop6007

EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN

La Junta de Gobierno ha aprobado expedientes de contratación de obra del proyecto Life Ricotí, concretamente acondicionamiento de caminos y vallados ganaderos en Retortillo de Soria por 48.000 euros, acondicionamiento de caminos y construcción y construcción de un observatorio de aves en Rello por 33.000 euros y acondicionamiento de caminos en Valdecuendes, Alaló y Arenillas por 38.000 euros.

En cuanto a Obras del Plan Diputación, se ha aprobado la contratación de obras para el equipamiento de Espejón por 30.000 euros. 

También se ha aprobado el expediente de contratación para la adquisición de una plataforma elevadora articulada, solicitada por Vías y Obras para retirada de ramas y árboles en autora, por 85.000 euros. 

La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente para la reparación de los camiones y bibliobuses, solicitado por Vías y Obras, por 190.000 euros.

TRUFA NEGRA

En materia de Agricultura, la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el cultivo de la Triga Negra por 50.000 euros. La principal novedad es que pueden optar plantaciones desde 0,5 hectáreas mientras que el año pasado era mínimo de una hectárea. La subvención es a fondo perdido con un porcentaje del 30 por ciento para gastos elegibles hasta un límite de 3.000 euros.

CONVENIOS

En materia de convenios, se ha aprobado la colaboración con el Colegio Especial Santa Isabel por 18.000 euros y con familiares de Alzheimer Soria por 24.000 euros.

La Junta de Gobierno también ha aprobado expedientes de devolución de garantías definitivas a diferentes empresas por 53.000 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad