El Numancia llega a tope al tramo decisivo de la temporada

Triunfo por 3-1 ante el Racing de Ferrol con tantos de Benito, Gabarre y José Fran
ver galería de fotos

3-1

El CD Numancia se ha impuesto esta mañana al Racing de Ferrol (3-1) con goles en la segunda mitad de Asier Benito, Toni Gabarre y José Fran. El equipo soriano llega en gran momento al tramo decisivo de la temporada, y ha logrado arrebatar a los gallegos la segunda plaza del grupo 1D de Segunda B.

Tras una igualada primera parte sin apenas ocasiones, Benito ha hecho el 1-0 nada más empezar la segunda. El equipo no se ha echado para atrás y apenas ha recibido ocasiones, salvo un zapatazo de Dani Nieto al larguero.

Pero claro, el 1-0 es sinónimo de sufrimiento. Entonces ha llegado el segundo tanto, un gran remate de cabeza de Gabarre a saque de córner de Menudo.

Faltaba tiempo, pero los rojillos se han empleado fuertes en defensa (desde la línea de ataque) para impedir las ocasiones ferrolanas... hasta que Quintana ha hecho de cabeza el 2-1 tras pase de falta del exnumantino Dani Nieto. Faltaban cuatro minutos, y por suerte el marcador se ha vuelto a mover pero a favor del Numancia, con un jugadón de José Fran.

Dos triunfos en dos partidos de la segunda fase, a la espera de visitar el domingo 18 a las 19.00 a un histórico como es el Deportivo de La Coruña, primer clasificado del grupo.

Final

Min. 93. GOL 3-1. Impresionante gol de José Fran, que se va de varios rivales y llega con el balón al vértice del área pequeña para anotar como de puntera.

Min. 91. GOL 2-1. Al final, a sufrir. Falta de David Sanz, la bota Nieto y gran remate a las mallas de Quintana.

Min. 88. El Numancia ha realizado varios cambios, entre ellos el del canterano David Sanz.

Min. 83. David Rodríguez cabecea alto un centro de Nieto. De exnumantino a exnumantino.

Min. 81. Menudo no puede controlar el centro de Moha cuando se quedaba solo para poder anotar.

Min. 78. GOL 2-0. Qué jugada más bonita del Numancia: Moha, Andrés, Aguirre... pero el balón termina en córner. Este termina en córner de nuevo, que lo saca muy bien Menudo y Gabarre remate espectacularmente picado para hacer el 2-0.

Min. 74. Buen robo de Moha, buena jugada en la frontal y falta peligrosa a Gabarre. La lanza Andrés García alta. A seguir sufriendo.

Min. 65. Increíble la que ha fallado Menudo, tras gran jugada-centro de Tamayo. Más cerca del punto de penalti, con tiempo para controlar y casi sin rivales, tira tan fuerte que se le va alto.

Min. 61. Buen disparo de Andrés García, pero Menudo no puede retirarse y le golpea el balón.

Min. 57. Córner que bota el Racing sin consecuencias. Quieren los gallegos empezar a llegar con más peligro pero el Numancia aguanta bien de momento.

Min. 50. Gran zapatazo del exnumantino Dani Nieto desde la frontal, al larguero.

Min. 46. GOL 1-0. Antes del minuto de la segunda parte, gran apertura a Lillo, quien centra a Asier Benito. Intenta anotar de espuela y no lo logra, pero se levanta rápido y, casi desde el suelo, remata con la zurda cerca de la escuadra. Golazo.

Descanso

Min. 38. Gran centro de Peñaloza al segundo palo, donde cabecea Caballé con mucho peligro, pero Aguirre se interpone entre el delantero y la portería para evitar algo mucho peor.

Min. 35. Tamayo intenta sorprender desde la frontal, con el portero algo adelantado, pero el disparo se le va altísimo.

Min. 34. Alex López sale desde su área, abre a Peñaloza, quien la pone para David Rodríguez, cuyo remate al primer toque se va alto. Muy buena jugada.

Min. 27. Gran robo de Cotán a David Rodríguez, que se marchaba hacia la portería (estaba un poco lejos) y pide falta cuando ve que iba a perder la carrera.

Min. 25. David Castro, pase lejano a Benito, que se la deja con la cabeza en la frontal a Andrés. Estaba solo pero la volea era difícil y no le sale bien. Está llegando ahora más el Numancia.

Min. 24. Gran jugada Menudo-Benito-Moha, al que este último no llega bien con la puntera para sorprender a Diego Rivas.

Min. 21. De nuevo gran carrera de Moha hasta la línea de fondo, tras pase de Menudo, pero su centro atrás es interceptado por la defensa gallega.

Min. 19. Buena jugada de Peñaloza por la izquierda, su centro es despejado por David Castro antes de que el peligro fuera mayor.

Min. 14. Moha remata desde la frontal tras un barullo en un córner, poco peligro y nuevo córner sin consecuencias.

Min. 12. Lillo despeja a córner un gran centro desde la derecha de Seoane, córner posterior despejado por Asier Benito.

Min. 9. Disparo de Peñaloza desde el vértice del área, con la zurda, fácil para que Ximo detenga rodilla en tierra.

Min. 1. Bonita llegada de Moha por la derecha, pero su pase, demasiado mordido, no alcanza a Benito, solo ante Diego Rivas.

Desde las 12.00 en Los Pajaritos, partido fundamental para las aspiraciones del Numancia de cara a jugar la próxima temporada la Liga Pro.

Numancia: Ximo Miralles; Lillo, Borja López, David Castro, Aguirre; Cotán, Andrés; Menudo (David Sanz 88), Moha (Del Campo, 84), Tamayo (José Fran, 84); Asier Benito (Gabarre, 64). Banquillo: Jara, Sergio Martínez, Corral, David Sanz, José Fran, Del Campo, Pablo Muñoz, Gabarre.

Racing de Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Fornos (Jon García, 79), Javi Rey, Alex López, Elsinho (Dani Nieto, 46), Moser, Yeferson Quintana, Peñaloza (Joselu, 59), David Rodríguez, Pep Caballé (Nathan, 79). Banquillo: José Manuel, Jon García, Dani Ábalo, Nathan, Dani Nieto, Bautista, Mariano Gómez, Bruno, Joselu.

Goles: 1-0 m.46 Asier Benito. 2-0 m.78 Gabarre. 2-1 m.91. Quintana. 3-1 m.93. José Fran.

Árbitro: Alonso de Ena Wolf, ayudad por Carmela Capistrós Bitrián y Guillermo Gómez Mur (los tres del Colegio Aragonés). Amarilla a David Rodríguez, Peñaloza, Lillo, Asier Benito, Seoane, Quintana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad