Diputación abre el plazo de la convocatoria de ayudas para financiar gastos básicos de vivienda

Las ayudas se podrán solicitar hasta el 7 de mayo por una cuantía de 100.000 euros, con una cuantía de 350 euros por petición
Solicitud

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la convocatoria de ayudas para financiar gastos básicos de vivienda. La cuantía que la Diputación provincial de Soria ha destinado a este fondo es de 100.000 euros para un máximo de 350 euros por petición.

En caso de familias numerosas, y víctimas de violencia de género, la ayuda máxima se eleva a los 400 euros.  

El plazo para que las familias puedan solicitar la subvención es hasta el próximo 7 de mayo.

“Estas ayudas se han incrementado respecto a años anteriores siendo la partida más elevada en 2020 como consecuencia del decreto de estado de alarma por la enfermedad covid19”, ha recordado el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano.

Podrán beneficiarse todas aquellas personas que sean mayores de edad o menores emancipados que estén actualmente empadronados y residiendo en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Soria.

Se consideran unidades familiares las constituidas por la persona que haya solicitado la ayuda, su cónyuge o pareja.

Otro requisito para acceder a dicha ayuda es que los hijos que tengan a su cargo tendrán que ser menores de veinticinco años y podrán ser mayores de edad, cuando se trate de personas con discapacidad igual o superior al 33%.

“En caso de divorcio o separación legal de los padres, se computará como miembro de la unidad familiar aquellos hijos que convivan con el solicitante y así conste en su certificado de empadronamiento. En el supuesto de custodia compartida de hijos, los menores solo podrán ser computados en una unidad familiar, si no hubiera acuerdo, se computarán en la solicitud del progenitor con el que estuvieran conviviendo a fecha 31 de diciembre de 2020”, ha puntualizado Benito Serrano.

El límite máximo de ingresos que deben tener las familias para poder acceder a estas ayudas se cifra en 11.279 euros para familias con un miembro; 15.039 euros, con dos miembros; 18.798 euros, con tres miembros, 22.558 euros, con cuatro miembros; 26.318 euros, con cinco miembros; y 30.078 euros para familias con seis o más miembros.