Continúa la tramitación de varios contratos necesarios para abrir la nueva cárcel de Soria

Al mantenimiento de este establecimiento y de las unidades hospitalarias en el hospital de Soria, se une el contrato de instalación de los servicios de comunicaciones
Ver en el BOE

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el anuncio de licitación del mantenimiento integral del nuevo centro penitenciario de Soria y el del mantenimiento de las unidades de acceso restringido (UAR) del hospital de Soria. Son unidades hospitalarias para el ingreso y permanencia de los internos del sistema penitenciario cuyo estado de salud requiere cuidados que no pueden ser satisfechos en las enfermerías de las prisiones o por medio de la atención ambulatoria.

Esta licitación de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se anunció de forma previa, cuando se envió al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pasado 22 de febrero.

Cuenta con un presupuesto de adjudicación de 734.771 euros. La duración del contrato será de dos años a partir del 1 de junio de este año o desde la fecha de formalización del contrato si fuera posterior a esta fecha. Las ofertas se abrirán el próximo 27 de abril.

SERVICIOS DE COMUNICACIONES

Por otra parte, la Plataforma de Contratación del Sector Público recogió a mediados del pasado mes de marzo el anuncio de formalización del contrato para la instalación de los servicios de comunicaciones telefónicas (voz y datos) a la red telefónica básica del nuevo centro penitenciario de Soria.

Esta instalación fue adjudicada a Telefónica de España, S. A. U. por un importe de 84.700 euros. El plazo de ejecución era de 45 días.

En estos momentos, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias está supervisando las instalaciones de seguridad y los distintos servicios del nuevo centro a la vez que realiza las tramitaciones administrativas para adjudicar los contratos necesarios para poner en marcha este establecimiento. Estos procedimientos podrían estar concluidos el próximo verano.

Mientras tanto, los distintos ministerios implicados siguen trabajando para aprobar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que permita dotar de personal al centro con el fin de ponerlo en funcionamiento.

Más en Sin Categoria