Siete doctorandos de Cabo Verde defienden las primeras tesis doctorales de su universidad con la UVa

Este programa parte de un convenio entre la Universidad de Mindelo y la Universidad de Valladolid firmado en 2015

Siete doctorandos de Cabo Verde defienden del 5 al 8 de abril las primeras tesis doctorales del programa de Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Mindelo (Cabo Verde) con la Universidad de Valladolid, dirigidas por Rocío Anguita Martínez (Educación) y Dámaso Javier Vicente Blanco (Derecho).

Este programa parte de un convenio entre la Universidad de Mindelo y la Universidad de Valladolid firmado en 2015, que propició en 2016 el inicio de los cursos de Doctorado de forma presencial en Mindelo, con 26 estudiantes, impartidos por profesores de la Universidad de Valladolid. Del mismo modo, el convenio permitió que estos estudiantes vinieran a Valladolid en julio de 2017 e hicieran una breve estancia para documentarse y recibir la tutoría de sus directores de tesis.

Para este primer grupo de siete estudiantes que se doctora, las defensas se iniciaron el lunes, 5 de abril, y finalizan hoy jueves, 8 de abril. Los siete doctorandos que defienden sus tesis, dos lo hacen en el área jurídica, uno en el área de la sociología, otro en el área de la Literatura, uno en el área de Comercio, uno en tecnologías de la información y uno en el área de la salud. Los tribunales han estado constituidos por tres profesores-doctores de la Universidad de Valladolid y tres o dos, según los casos, de Cabo Verde.

"Tenemos un doctorado en Ciencias Sociales sumamente rico, con un núcleo común que luego cuenta con varias especialidades en función del interés de cada doctorando. Lo más interesante es que estos estudiantes de doctorado no son de la Universidad de Mindelo. Tenemos a José Lopes da Graça que estudió en la Universidad de Lisboa, tiene una maestría en Brasil y está haciendo un doctorado con nosotros. Tenemos a Antero Tavares, que se licenció en Coímbra y realizó un Máster y Doctorado en la Universidad de Mindelo ", explica el Rector de la Universidad de Mindelo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad