Importante fin de semana para el Laguna Negra de Hockey

El senior se enfrenta al líder, juveniles y junior se juegan la clasificación para el Sector

El sábado a las 18.00 el Primer equipo comienza la Segunda Vuelta de la Segunda Fase enfrentándose al SD Lagunak, líder del Grupo 2 y que cuenta todos los partidos por

victorias, y es que los navarros han notado los refuerzos llegados desde la UD Rochapea equipo que lidera la Fase de Ascenso Norte.

Los sorianos acusaran las bajas de Rodrigo que a pesar de poder seguir entrenando con el grupo tras su lesión durante el último partido del 2020 frente al Loyola Indautxu no se encuentra preparado para volver a la competición, y de Alberto Moreno que por motivos laborales no ha podido disputar los últimos encuentros.

Aun asó los sorianos llegan con un conjunto compenetrado y con ganas de conseguir los primeros puntos de la temporada. En el partido de ida en Barañain el Lagunak remataba

el partido poniendo el 4-2 definitivo a falta de 30 segundos para el final al aprovechar que los sorianos estaban volcados en conseguir el gol de empate.

El Laguna Negra HC ha tenido opciones de puntuar en los 4 encuentros disputados de la segunda fase y en los que hasta el pitido final ha tenido opciones:

• Jornada 1ª: Lagunak (4) – Laguna Negra HC (2) 3-2 a falta de 30 segundos

• Jornada 3ª: Laguna Negra HC (4) – CD Urdaneta B (6) 4-5 a falta de 15

segundos.

• Jornada 4ª: Santutxu HT (8) – Laguna Negra HC (5) 4-3 a falta de 9 minutos.

• Jornada 5ª: Laguna Negra HC (7) – CD Aurrera (9) 4-9 a falta de 3 minutos y 7-9 a falta de 1 minuto.

Por otro lado el domingo las Categorías Inferiores del club reciben la visita del CP Burgos correspondiente a la Segunda Jornada de la Liga Autonómica que se vio aplazado por el cierre perimetral decretado por la Junta en Enero. Con esta jornada los sorianos terminan la competición a la espera de que los burgaleses terminen sus compromisos frente a CD Vettonia de Ávila y CD Toni Sariol de Ponferrada.

Infantiles y Alevines buscaran hacer un buen papel y poner las cosas difíciles a los burgaleses. Los infantiles vienen con una gran moral tras su primera victoria frente al CD Toni Sariol B por 7-2, mientras que los alevines cuentan sus partidos por derrotas y quieren terminar la temporada con victoria.

El punto fuerte de la jornada lo pondrán los Juveniles lideres de la clasificación a 7 puntos del CD Vettonia y a 9 del CP Burgos, con el empate les valdría para clasificarse para la Fase Sector clasificatoria para el Campeonato de España de clubs. La derrota les dejaría a merced de que el CP Burgos perdiese o empatase al menos uno de los dos partidos que le quedan en sus visitas a Ávila y Ponferrada. En el partido de ida el partido entre ambos combinados acabo en empate a 3, en esta ocasión los sorianos no quieren sorpresas y buscaran la victoria desde el pitido inicial.

Por último los Junior también tienen opciones de clasificarse para el Sector pero deben levantar el 5-0 del partido de ida de la eliminatoria donde acusaron el jugar sin cambios al no disponer de jugadores suficientes sumado a que todos los jugadores menos uno había jugado el día anterior en Bilbao con el equipo senior. En esta ocasión llegan con todos los efectivos y esperan poder remontar con éxito la eliminatoria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad