FOES promueve entre sus trabajadores la donación de sangre y anima a las empresas a donar

A través de FOESaludable, los técnicos del Departamento de Prevención de Riesgos han promovido la donación de sangre entre la plantilla

Cada dos o tres segundos, alguien en algún lugar necesita sangre, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Soria, la sangre también es fundamental.

Para contribuir a la seguridad y bienestar de los sorianos, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha organizado una donación de sangre entre sus trabajadores y anima a las empresas de la provincia a realizar acciones similares para colaborar con la Hermandad de Donantes de Soria.

A través del proyecto FOESaludable, los técnicos del Departamento de Prevención de Riesgos han promovido la donación de sangre entre la plantilla, concienciándola de la necesidad de salvar vidas ya que con cada donación se puede ayudar a 3 personas.

Cirugía, trasplantes, urgencias, enfermedades de la sangre como la leucemia, diálisis, o las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre requieren de existencias de sangre en los bancos de los hospitales, ya que la sangre no se puede fabricar artificialmente y la única manera de obtenerla es mediante la donación altruista.

De ahí que FOES, a través de su proyecto FOESaludable, anime a las empresas sorianas a colaborar con la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria, para -a través de la participación de la comunidad- contribuir en el bienestar de todos desde el ámbito laboral según las directrices del modelo de empresa saludable de la OMS.

Soria necesita sangre, según confirma José Luis Molina Medina, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria, que realiza un llamamiento a la donación: “Empresa, trabajadores si estáis dispuesto a colaborar, por favor, contacta con nosotros directamente o a través de FOES”.

Esta acción a favor de la comunidad forma parte del trabajo que realiza la Federación en la promoción de la responsabilidad social en la empresa. A través de la participación en la comunidad, las empresas pueden multiplicar los resultados en la solución de problemas sociales, ambientales o culturales, entre otros.

La responsabilidad social corporativa es crucial en la promoción de la salud y bienestar laboral y posee importantes impactos en la sociedad ya que, a través de los trabajadores, se llega a las familias y al conjunto de los ciudadanos.

El proyecto FOESaludable desarrolla acciones directas como la donación de sangre a favor de la comunidad junto a otras informativas y formativas que tienen como objetivo común la mejora de la salud y seguridad en los centros de trabajo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad