Cuatro fallecidos accidente de tráfico durante la Semana Santa en Castilla y León

El 75% de los fallecidos fueron usuarios vulnerables, tres de los cuatro fallecidos eran motoristas

La Semana Santa de 2021 ha sido diferente a la del año pasado, en la que todos estábamos confinados en casa y diferente también a la de años anteriores ya que no se han podido realizar viajes de largo recorrido debido a los cierres perimetrales establecidos para evitar la propagación del Coronavirus.

A causa de estas restricciones, durante este periodo vacacional se han producido 1,1 millones de desplazamientos, una reducción de aproximadamente un -47%, comparándolo con los registrados en la Semana Santa de 2019, tal y como se puede apreciar en la gráfica.

A nivel nacional se ha producido 8,1 desplazamientos con una reducción de un -46% comparados con las Semana Santa del año 2019.

No obstante, a nivel nacional ha habido movilidad por carretera con desplazamientos cortos en el día a zonas de esparcimiento, espacios naturales de playa y montaña que han tenido también un reflejo en los datos registrados de acceso a Valladolid donde estos desplazamientos se han reducido más de -24%. A nivel nacional los accesos a ciudades estos desplazamientos se han reducido un -15%:

Respecto a los movimientos transfronterizos, estos se han reducido en un -58%.

SINIESTROS MORTALES

A pesar de estas importantes reducciones en la movilidad, 4 personas han perdido la vida en las carreteras, según los datos registrados de fallecidos a 24 horas en vías interurbanas desde las 15:00 horas del viernes 26 de marzo y las 23:59 del lunes 5 de abril. Estas cifras suponen 3 fallecidos más que en 2019. También ha habido 7 heridos hospitalizados.

Analizando los datos de Castilla y León se han registrado 2  accidentes mortales se han concentrado especialmente en fin de semana, 1 accidente mortal en el periodo intermedio y 1 accidente mortal en el segundo fin de semana y que 2 accidentes se registraron en carreteras convencionales y 2 en vías de alta capacidad.

 Las víctimas mortales se encontraban en el grupo de edad de 30 a 50 años y todos los fallecidos eran conductores y  hacían uso del elemento  de seguridad en el momento del accidente.

Estos datos suponen una llamada de atención a todos los conductores para que extremen la precaución al volante. No se puede bajar la guardia, porque cada comportamiento en carretera tiene un efecto en cadena con el resto de usuarios de la vía

MOTORISTAS

El 75% de los fallecidos eran usuarios vulnerables de la vía: motoristas. Respecto a los motoristas, los datos muestran un perfil claro del accidente mortal tipo, ya que 2 de ellos se han producido en sábado o festivo, 2 en carretera convencional y en 2 de ellos han sido por salida de vía, caída o vuelco, lo que significa que el motorista iba solo. El 100% de los fallecidos tenía entre 30 y 50 años.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad