La inspectora de Trabajo Rodríguez Casas forma a empresas y autónomos con trabajadores en el Registro Retributivo

Obligatorio desde este mes de abril para todas las empresas, puede ser, por ley, objeto de control

Inmaculada Rodríguez Casas, inspectora de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Soria, formará a empresarios y autónomos con trabajadores en una nueva jornada organizada por FOES, dirigida a advertir sobre la ‘Obligatoriedad del Registro Retributivo en la empresa’ y a explicar cómo hacerlo.

El Plan Director de la Inspección de Trabajo fija como uno de los objetivos de actuación preferentes en materia de igualdad por razón de género la discriminación salarial por razón de género, ya que está directamente ligados con supuestos de precarización laboral.

Así, el registro salarial es obligatorio desde este mes de abril para todas las empresas, con independencia de su número de trabajadores.

Esta obligatoriedad –recogida en el Real Decreto 902/2020– ya fue objeto de una jornada el pasado mes de marzo, que se refuerza ahora con una nueva convocatoria por la novedad, el alcance de la norma y el interés manifestado por los asociados a FOES a través de sus consultas.

Rodríguez Casas explicará con detalle cómo hacer el registro salarial, que puede ser objeto de inspección, según recoge la normativa.

La Inspección de Trabajo de Soria podría comenzar con la campaña de control el próximo 14 de abril.

La jornada ‘Obligatoriedad del Registro Retributivo en la empresa’ se celebrará on line a través de la plataforma ZOOM el viernes, 9 de abril, y dará comienzo a las 10 horas. Los interesados deberán inscribirse previamente a través de la web de FOES (www.foes.es).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad