Diputación avanza en la creación de tres nuevas plazas de funcionario: técnico medio informático, arquitecto y administrativo

Contempla tres plazas en turno libre, de las cuales la plaza de administrativo se encuentra en proceso selectivo, la de técnico de informática-recaudación, el plazo de inscripción todavía está abierto y la de arquitecto se harán públicas las bases en el Boletín Oficial de la provincia

“La Diputación de Soria apuesta por la creación de empleo, así como por resolver toda la oferta de empleo público del año 2018, 2019 y 2020”, ha señalado Javier Navarro, diputado del área de Personal. En este sentido, la Diputación de Soria ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, la convocatoria de una plaza de turno libre de técnico medio informática-recaudación.

El procedimiento de selección será mediante concurso-oposición, debiendo cumplir requisitos como tener nacionalidad española o poseer la nacionalidad de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea; tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa o estar en posesión del título de Diplomado en Ciencias Empresariales, Licenciado en Economía o empresariales o Grado de Ingeniería Informática; entre otros requisitos.

En los próximos días, el Boletín Oficial de la Provincia, también hará públicas las bases para cubrir una plaza de arquitecto de turno libre.

“Estamos haciendo una apuesta importante para incrementar la plantilla, también a raíz de las peticiones de las distintas áreas, que han explicado sus carencias, y de las diversas negociaciones con los sindicatos”, ha asegurado Javier Navarro.

A fecha de hoy, también se estudian las alegaciones para cubrir la plaza de administrativo, que se incorporará próximamente.

Además, la Diputación de Soria, está a la espera de concretar las bases de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo del año 2018, con 18 plazas que se repartirán entre Vías y Obras, Residencias y los Centros de Acción Social de la Institución Provincial.

En todos los casos se constituye una bolsa de empleo para fortalecer diferentes áreas, permitiendo la incorporación de nuevos trabajadores y cumpliendo con el servicio de creación de empleo.

El diputado de personal, Javier Navarro, también ha adelantado que este próximo sábado, día 10 de abril, concluye la última fase de las pruebas físicas para cubrir plazas vacantes y otras contingencias que puedan surgir.

“En primer lugar, se realizó la selección de méritos entre las 369 solicitudes. Después ha tenido lugar la primera fase de las pruebas físicas en el Pabellón de los Pajaritos en Soria, que culminarán este próximo sábado con la carrera de 2.000 metros, a la que se presentan 130 personas”, ha detallado Javier Navarro.

De esta forma, la Diputación provincial contará con nuevos bomberos que prestarían sus servicios en los cinco parques comarcales de la provincia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad