Mañueco y Arrimadas garantizan la estabilidad del Gobierno de Castilla y León hasta el final de la legislatura

El presidente de la Junta ha asegurado que el pacto se está ejecutando en los términos previstos porque en Castilla y León “se cumple la palabra” que se da

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido hoy en Valladolid a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, con quien ha ratificado el buen estado de salud del actual pacto, lo que permite garantizar la estabilidad del Gobierno de la Comunidad durante toda la legislatura. Una estabilidad que, según ha destacado el presidente de la Junta, permitirá culminar el proceso de modernización de Castilla y León que comenzó hace 20 meses y en el que está centrado el Ejecutivo autonómico, junto con la lucha contra la pandemia y la salvaguarda de la economía y del empleo en el conjunto de la Comunidad. Todo ello redunda en beneficio de los intereses y las preocupaciones de las personas de Castilla y León, ha asegurado Fernández Mañueco.

Ambos han coincidido en la importancia de seguir exigiendo al Gobierno de España un reparto justo de los fondos europeos para la recuperación económica, un reparto que debería ser objetivo, transparente y atender al reto demográfico.

Asimismo, tanto el presidente de la Junta como la líder de Ciudadanos han abogado por que el Gobierno de España apueste por una fiscalidad inteligente y moderada, así como por que dé el impulso necesario a las infraestructuras pendientes en Castilla y León, tanto en autovías como en ferrocarril, o el Corredor Atlántico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad