La UVa acerca la ciencia al espacio cultural Alameda de Soria con 'Atrévete a saber' los días 7 y 8 de abril

La actividad divulgativa cuenta la primera jornada con Eudald Carbonell, arqueólogo y vicepresidente de la Fundación Atapuerca
Prograna

La Universidad de Valladolid (UVa), a través del campus Duques de Soria y de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación |UVadivulga, organiza la actividad divulgativa Atrévete a saber en el espacio cultural Alameda (paseo del Espolón, Soria) las tardes de los días 7 y 8 de abril de 2021 entre las 19.00 a 21.30 horas. La actividad se podrá seguir tanto de manera presencial como en línea y pretende acercar de manera amena y motivadora la investigación científica y su importancia para la sociedad.

Por ello, el programa engloba durante los dos jornadas cinco charlas divulgativas por parte de personal investigador de las cinco facultades del campus Duques de Soria y dos actividades centrales. Estas cuentan con la presencia del arqueólogo y vicepresidente de la Fundación Atapuerca Eudald Carbonell, el miércoles 7, y del divulgador científico, catedrático de Inmunología y vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital, Alfredo Corell, el jueves 8.

Debido a las restricciones del Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 de la Junta de Castilla y León, el aforo en el interior del espacio cultural es de 25 espectadores. En el exterior del recinto se sitúa también un monitor y sillas para seguir también la actividad al aire libre. Además, las actividades se pueden ver en el canal de YouTube del Campus Duques de Soria en los siguientes enlaces: el día 7 de abril a las 19.00 horas: