La exposición 'Nuevos mitos' llena de iconos populares el Mercado Municipal de Soria

La exposición corre a cargo de 'Irreverentes' con 60 imágenes sobre madera donde se muestran iconos populares de la música o el arte
Galería de fotos
Foto: Elisa Guijarro

La Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal de Soria, el colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, ha organizado la exposición 'Nuevos mitos', con los dibujos de iconos populares sobre madera que podrá verse desde este martes 6 de abril y hasta el próximo día 30 en el Mercado Municipal.

La exposición corre a cargo del taller de arte 'Irreverentes', de la mano de Aitor Ruiz y Fernanda Mentaste, y en ella los autores plasman sobre la madera de pallets imágenes procedentes del cómic, cine o la música acompañadas con frases especiales.

Aitor Ruiz ha explicado que se trata de un taller formado en la provincia de Soria que trabaja sobre madera de pallets, dándoles una segunda vida y creando en ellos "figuras de nuevos mitos, músicos actuales, de cine, cómic, series de televisión y lo que la gente tiene hoy en día más mitificado".

"Trabajamos por encargo, es una época en la que hay que buscarse la vida por Internet, hay mucha gente que nos llama y nos pide diseños, este año hemos creado web y nos movemos por redes sociales, estamos contentos porque hasta ahora estábamos en mercados y ferias y ese nicho de trabajo nuestro se cerró por la pandemia y nos tocó reinventarnos de esta manera", ha señalado Ruiz.

Asimismo, ha destacado el reto y la oportunidad para "dar otro aire a un espacio diferente" como el Mercado donde quizá la gente "no vaya a ver la exposición pero ya que está se acerca a verla".

Fernanda Mentaste ha subrayado que cada uno de los artistas cuenta con su estilo propio, en su caso con figuras más en relieve sobre una tablilla de madera y con frases, aunque hay trabajos realizados entre los dos.

La exposición cuenta con cerca de 60 imágenes, cada una con su título y el precio y a la venta.

UNA EXPOSICIÓN Y DOS CHARLAS AL MES

La concejal de Comercio, Yolanda Santos, ha señalado que esta actividad tiene como objetivo "dinamizar el Mercado" por lo que la idea es cada mes realizar "dos o tres actividades" con una exposición mensual y dos charlas, sobre nutrición y micología.

Santos ha destacado la labor de la Asociación para "dinamizar y atraer" y aquellas personas que no acudían a comprar ahora lo hacen atraídos por las actividades

Por parte de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal, Sonia Martínez, ha recordado que la exposición forma pare de las actividades para dinamizar este espacio comercial y se suman a las realizadas durante el mes de marzo.

En este sentido, el viernes por la tarde, a las 17.30 horas, habrá un taller sobre la senderilla y también una actividad infantil para realizar setas de plastilina.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad