La Arganza Trail, con un máximo de 200 participantes, con material obligatorio y sin avituallamientos

Las inscripciones comenzarán el miércoles 7 de abril y la prueba se celebrará el 23 de mayo por un recorrido de 26 kilómetros por el entorno de San Leonardo

La décima carrera Arganza Trail, que tendrá lugar el domingo 23 de mayo de 2021 a partir de las 10.00 horas desde las Eras de Arganza, pedanía de San Leonardo de Yagüe, presenta este año varias novedades para adaptase a las medidas sanitarias por la pandemia del COVID y desarrollar la carrera con total seguridad. Entre las novedades destacan un máximo de 200 participantes, solo categoría absoluta, material obligatorio para afrontar la carrera y no habrá avituallamientos.

Será una única carrera que se desarrollará al estilo alpino sobre un recorrido aproximado de 26 kilómetros por el monte de San Leonardo, con un desnivel positivo de 1300 metros y un acumulado de 2600 metros. El estilo alpino hace referencia a unas condiciones de práctica del montañismo en las que las carreras por montaña se practican de forma autosuficiente: los participantes transportan todo lo necesario (comida, bebida, equipo necesario, etc..) durante el recorrido.

No habrá avituallamientos durante el recorrido por lo que el corredor deberá de llevar el suyo propio de obligado cumplimiento y en todo momento:

- Mochila o similar destinado a transportar el material obligatorio durante la carrera.

- Manta Térmica de supervivencia de mínimo 1,40m x 2m.

- Teléfono móvil encendido y con el número facilitado por la organización.

- Reserva de agua de mínimo de 1 litro.

- Reserva alimentaria de mínimo 2 barritas energéticas.

- Silbato.

- Mascarilla sanitaria.

Todos los participantes deben presentar su material obligatorio, para poder participar en la carrera, y se compromete a llevarlo con él durante toda la prueba. Además, deberán aceptar y cumplir las condiciones establecidas dentro del protocolo COVID-19 del plan de seguridad del Arganza Trail-Cañón del Río Lobos 2021 y rellenar y entregar a la organización para poder recoger el dorsal una serie de documentos reflejados en el reglamento.

Habrá un máximo de 200 participantes en la prueba, comenzando las inscripciones el 7 de abril de 2021, hasta agotarse o hasta la fecha del 10 de mayo de 2021. El importe de la inscripción será de 16 euros para federados con licencia FEDME y 22 para los no federados.

La inscripción da derecho a participar en la carrera, bolsa del corredor, aparcamiento gratuito,  avituallamiento de meta y asistencia sanitaria.

La recogida de dorsales sólo se podrá efectuar el domingo día 23 en la zona de salida desde las 7.30 horas. Será personalizada y a cada dorsal le corresponderá una mesa de recogida y un horario que se anunciará previamente, quien no cumpliera su horario se quedará para el final.

Tiempos de corte en la carrera:

1º Tiempo de corte: 1 h 45´ / Km 12 (salida túnel entrada al cañón)

3º Tiempo de corte: 3 h 00´ / Km 23 (inicio senda de los elefantes)

4º Tiempo de corte: 3 h 30´ Meta

Sólo existirá una única categoría, absoluta, pudiendo formar parte de ella todas aquellas personas a partir de 18 años cumplidos. Tendrán trofeo los primeros clasificados tanto de la categoría masculina como femenina.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad