El Ayuntamiento de Golmayo y el Sporting Santo Domingo lanzan la Escuela municipal de voleibol

Moreno ha reivindicado que la práctica deportiva es segura en tiempos de pandemia

El Ayuntamiento de Golmayo y el Sporting Santo Domingo lanzan la Escuela municipal de voleibol. La colaboración entre ambas partes permitirá al club el poder organizar la actividad en las instalaciones del polideportivo municipal, mientras que el Ayuntamiento podrá contar con la formación de las escuelas a cargo de los técnicos deportivos del Sporting. Para Benito Serrano, alcalde de la localidad, se trata de dar servicios a sus ciudadanos y a cualquier soriano, ya que no habrá restricciones por empadronamiento. Además, Serrano, acompañado por el concejal de deportes Antonio Alfageme, ha anunciado que esta Escuela forma parte de un ambicioso programa deportivo que se iniciará en el mes de septiembre, bajo el nombre de ¡Golmayo Se Mueve! y que ofrecerá una gran variedad de modalidades deportivas. Para ello, el Consistorio recuperará la gestión de los espacios deportivos del municipio e inaugurará una nueva cancha anexa al polideportivo. 

Por su parte, Samuel Moreno, acompañado por el directivo Carmelo Estepa, ha indicado que el objetivo del Sporting Santo Domingo es el de impulsar la práctica deportiva entre los niños sorianos de cualquier edad, si bien la Escuela Municipal se dirige a categoría prebenjamín (2013-2014) y benjamín (2011-2012). Los primeros entrenarán desde este miércoles y viernes de 19 a 20 horas y los más pequeños todos los viernes de 18 a 19 horas en grupos reducidos en el pabellón de Camaretas. La Escuela funcionará en abril, mayo y junio y es posible apuntarse durante todo este mes tanto en el Ayuntamiento de Golmayo, como en la web del club o en el teléfono 648035268.

Moreno ha destacado que el club está haciendo un gran esfuerzo para impulsar la práctica del voleibol en Soria, pasando de 50 jugadores el curso pasado a los 120 de este. "El objetivo es que los pequeños se diviertan con un deporte arraigado en Soria, muy bonito, de equipo, y que ayuda mucho a nivel motriz", destaca. El director técnico del Sporting Santo Domingo cree que a edades tempranas es importante que los niños practiquen varios deportes a la vez, porque jugar al voleibol les será útil para otros deportes y lo que aprendan en otras modalidades les será de utilidad en el voleibol. Cabe destacar que todos los menores tendrán una camiseta oficial del club.

Por otra parte, Moreno ha reivindicado que la práctica deportiva es segura en tiempos de pandemia. En el caso del voleibol, el club soriano ha implementado un protocolo preventivo durante toda la temporada que ha dado magníficos resultados, por lo que no se bajará la guardia en los próximos meses para intentar mantener la seguridad de los participantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad