La RFEA confirma la preselección de Daniel Mateo para los Juegos de Tokio

Junto a Javier Guerra, además de Marta Galimany en la prueba femenina

La Real Federación Española de Atletismo ha confirmado este lunes la preselección de Daniel Mateo para el maratón de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, prueba que en su caso se celebrará en la isla de Hokkaido, en Sapporo, para tratar de reducir los efectos del calor.

A priori, el atleta ya estaba clasificado por su décimo puesto en el Mundial de Doha en 2019. Sin embargo, las buenas marcas conseguidas en el Maratón de Valencia por otros españoles como Ayad Lamdassem (2h06:35) y Hamid Ben Daoud (2h07:03), unidas a la larga trayectoria de Javier Guerra y a la presencia de otros atletas con mínima, hacía necesaria una confirmación meses antes dadas las peculiares características de la prueba de maratón.

Esa confirmación ha llegado hoy, y la RFEA ha elegido a Mateo y Guerra, así como a Marta Galimany en mujeres. Los otros atletas preseleccionados son María Pérez en 20 kilómetros marcha y Jesús Ángel García Bragado, quien se presentará en Japón a punto de cumplir, en octubre, 52 años.

En todos los casos, como es lógico, es necesario demostrar en las semanas previas un buen estado de forma.

Para el resto de la selección, habrá que esperar a la consecución de las mínimas o a la clasificación por World Ranking. En este segundo caso, Marta Pérez tiene muchas opciones de estar entre las 45 elegidas del 1.500, pues en este momento ocupa la posición número 21. La mínima para esta prueba es 4:04.20.

Leer criterios de selección

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad