La plaza de las Concepciones, un nuevo espacio de ocio para la primera semana de mayo

La plaza será una zona de ocio con jardines y bancos y también albergará las terrazas de la hostelería del tubo ancho
Galería de fotos

La plaza de las Concepciones, ubicada en el Tubo Ancho de la capital, estará disponible como nuevo espacio de ocio para los sorianos en la primera semana de mayo. El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, ha visitado este lunes las obras que están dando sus últimos pasos con la colocación de las zonas ajardinadas y que finalizará en las próximas semanas tras instalar luminarias y bancos, después de una inversión de 330.000 euros.

Martínez ha recordado que la plaza, con un espacio de 1.200 metros cuadrados, entra "dentro del desarrollo de pacificación y peatonalización del centro histórico y comercial de la ciudad para recuperarlo como espacio de ocio y de disfrute e incrementar la calidad de vida de la ciudadanía".

El alcalde de la ciudad ha recalcado que se trata de un "nuevo espacio ganado a los vehículos" y ha señalado que hace unos años tanto la plaza como la calle Vicente Tutor era "zona de aparcamientos de vehículos" una "transformación del entorno" como ya ocurrió en las calles Campo y Ferial.

En este sentido, ha recordado otras actuaciones relacionadas con la peatonalización de la ciudad en los últimos meses como la zona del Casco Viejo, la plaza del Carmen o los Condes de Gómara.

Martínez ha apuntado que este nuevo espacio se suma a las actuaciones de las "inmediaciones del Paseo del Espolón, Alameda del Cervantes y entorno del Museo Numantino y que tendrá continuidad en la calle Sagunto a lo largo de 2022. 

MERCADO PROVISIONAL

Carlos Martínez ha señalado que la parte que se pudo recuperar del mercado provisional, que se ubicó en la actual plaza de las Concepciones durante las obras del Mercado Municipal, continúa en el almacén municipal y será reutilizado "en las inmediaciones del Fuente del Rey para albergar una ludoteca o bien en el actual centro penitenciario de cara a que un un futura sea el recinto ferial de la ciudad".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad