Cómo tener una cocina más luminosa

La cocina es una de las estancias del hogar en la que dedicamos más tiempo al día. Sin embargo, muchas cocinas presentan un problema de iluminación natural, sobre todo en viviendas antiguas donde este factor no estaba tan planteado en la construcción original.

Una cocina más luminosa nos ofrece importantes ventajas, un mayor confort y nos permite disfrutar más de nuestro hogar.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para tener una cocina más luminosa y, de paso, con la que vas a poder aprovechar muchos beneficios.

Consejos para hacer de tu cocina un espacio más luminoso

- La iluminación natural en una cocina entra normalmente por la ventana. Sin embargo, las ventanas en esta estancia no siempre tienen un gran tamaño o incluso están enfocada a un espacio por el que entra poca luz. Por eso, cuando podamos escoger la ampliación de la ventana de la cocina, es recomendable elegir esta inversión, dado que vamos a notar un cambio importante en la entrada de luz natural.

- Si queremos aprovechar para una reforma de la estancia, la elección de colores claros, sobre todo en paredes y azulejos, ayuda a reflejar la luz con mayor eficiencia.

- En el aspecto decorativo también tenemos opción de mejora. Sobre todo en cocinas de pocos metros, diseños como el minimalista puede ayudar a aprovechar el resto del espacio y tener una sensación constante de amplitud.

Apertura de la cocina a otros espacios de tu hogar

Ahora bien, la luz natural no es imprescindible que venga solo de la ventana de la cocina, puede venir de otras estancias. El problema en este factor es que muchas cocinas están "escondidas" en el extremo de una vivienda, sin opciones de aprovechar esta luz natural. Para ello, lo mejor que podemos hacer es una reforma de apertura de cocina a los espacios contiguos que ofrezca el hogar.

La integración de la cocina con el comedor, un salón o incluso una terraza, nos ayuda a multiplicar la amplitud de la estancia y a obtener la luz que entre desde otros ángulos de la casa.

Probablemente, si abrimos la cocina al salón o a una estancia similar, esta tendrá sus propias ventanas, a través de las cuales entrará más luz. Conseguirás inundar de iluminación la cocina y descubrirás un mayor potencial de este espacio de tu casa.

Cortinas de cristal para una mejor iluminación

Tanto en una apertura de la cocina a otros espacios, como directamente en la misma cocina, podemos elegir una instalación que nos ofrecerá todas estas ventajas y, de paso, mejorará la estética de esta estancia.

Se trata de las cortinas de cristal para cocinas, una solución que nos ofrece muchos beneficios, comenzando por un aislamiento total siempre que queramos.

- Podremos disfrutar de una temperatura óptima en todo momento, al mismo tiempo que disfrutamos del exterior. Las cortinas de cristal ofrecen vistas sin obstáculos, una opción ideal sobre todo cuando tenemos un entorno agradable que hasta ahora no podíamos aprovechar estando en la cocina.

- Las cortinas de cristal también son excelentes para separar espacios. Una apertura de la cocina al salón nos puede ofrecer mucha iluminación natural, pero también implica un dilema sobre cómo diferenciar un espacio de otro. Las cortinas de cristal pueden ayudarnos a esta separación, sin que haya obstáculos que impidan la visibilidad entre estancias.

Además, pueden contar con sistema de apertura para transición entre ellos o incluso un sistema sobre el que se pliegue, siempre que queramos tener el espacio completamente abierto.

- Las cortinas de cristal representan también una solución ideal porque son instalaciones que pueden adaptarse a cualquier espacio y con acabados que encajarán sin problema con el estilo de tu hogar.

Aprovéchalas en tu cocina o quizás en estancias contiguas como una terraza o un balcón, para que así pase la luz natural a tu casa, con total facilidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad