24 denuncias durante la madrugada del domingo en la capital, la mayoría por no cumplir el toque de queda

En un bar de la ciudad fueron denunciadas siete personas cerca de la medianoche

En la madrugada del pasado domingo, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria incoaron 24 propuestas de sanción, como consecuencia del incumplimiento de las medidas legales establecidas por las autoridades sanitarias para luchar contra la pandemia provocada por la covid-19.

De las denuncias mencionadas, 15 lo fueron por no cumplir con el límite de movilidad nocturna, al estar fuera de su domicilio pasadas las 22:00 horas sin motivo justificado; 5, por no utilizar mascarilla, y 4, por no cumplir con la normativa de reunión de personas en espacios privados que se permite solo para convivientes.

Estas actuaciones, que se realizaron en distintos puntos de la ciudad, se enmarcan en el continuo trabajo que realizan los agentes de policía, con el objetivo de controlar el cumplimiento de la legislación vigente para combatir la crisis sanitaria.

De todas estas intervenciones, cabe destacar la realizada, sobre las 23:30 horas del pasado sábado, en un bar de esta ciudad. Cuando llegaron los funcionarios policiales, observaron la presencia de tres personas en el interior del establecimiento y cuatro más, en su exterior. Todas ellas fueron denunciadas por no cumplir con el límite de movilidad nocturna, sin motivo justificado. Además se denunció a cuatro de ellos por no portar la mascarilla obligatoria.

También es reseñable, la actuación en un domicilio de la capital donde, tras identificar a sus cuatro ocupantes, se pudo comprobar que cada uno vivía en un domicilio distinto de esta ciudad. Por este motivo fueron  propuestos para sanción por no cumplir con la normativa que regula las reuniones de personas en espacios privados y que establece que se limitarán a los convivientes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad