Si quieres recibir la actualidad de la provincia de Soria vía WhatsApp, pincha este enlace
La localidad de Magaña, famosa por su precioso castillo, por la disposición de su casco urbano y por el paisaje que la rodea, tiene también alguna otra curiosidad destacable.
En la parte baja del pueblo, junto al río Alhama, queda todavía el esqueleto de dos piscinas (de niños y de mayores) que se usaban antiguamente en los días de calor. La ubicación de las mismas no es casual: se utilizaba la misma agua del río para desviarla y que parte del cauce discurriera por estas piscinas, con orificios de entrada y salida en ambas, para que el agua regresara al río.
Estas piscinas serían impensables con las normativas posteriores, pero su uso darían en su día. Si alguien recuerda o sabe año de construcción y abandona, puede escribir a desdesoria@desdesoria.es.
HISTORIAS DEPORTIVAS En verano de 1999, una joven cadete de 16 años ganó la medalla de bronce en salto de altura en el Campeonato de España Absoluto celebrado en Sevilla, que un mes después acogió el Campeonato del Mundo. Saltó 1,72, y terminó por detrás de Marta Mendía y de Ruth Beitia. El pasado 20 […]
JCYL AHPSO 35219. Año: Abril de 1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de un aula del Colegio Universitario Soriano, el CUS, en Nicolás Rabal.. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.