Importantísimo y sufrido triunfo del CD Numancia en casa del Compostela

Los sorianos se han impuesto 1-2 con sufrimiento una vez más hasta el último minuto
Así va el Grupo D

El CD Numancia ha empezado la segunda fase de la temporada de la mejor manera posible: con un triunfo fuera de casa que mantiene plenamente intactas las opciones de terminar entre los dos primeros y, por tanto, jugar el año que viene en la Primera RFEF, la llamada Liga Pro.

Los sorianos se han impuesto en el campo Vero Boquete del Compostela por un marcador de 1-2, con un tanto anotado en cada parte y los dos de cabeza: Asier Benito en la primera a centro de Aguirre, Moha en la segunda a centro de Tamayo.

En la primera mitad, los dos equipos se han mostrado muy serios, con más aplomo que verdaderas aproximaciones de peligro. Apenas Brais y Tamayo han intentado probar a los respectivos porteros. Cuando se cumplía el minuto 44, una bonita jugada entre Tamayo y Aguirre ha terminado con el pase de este a la cabeza de Asier Benito quien, desde el primer palo, la ha picado al segundo en un bonito tanto.

En la segunda mitad, a los ocho minutos, Borja López ha estado a punto a hacer el 0-2 tras un rechace a falta de sacada por Menudo. El central no ha mirado la portería para ver dónde estaba el portero y, solo delante de él, no ha buscado alguno de los dos palos. El propio Menudo, desde muy lejos, casi encuentra la portería en una falta.

El Compostela quería dominar pero sin peligro verdadero, y entonces ha llegado el segundo gol, en el minuto 70. Tamayo, desde la izquierda, ha centrado con la derecha en un balón de los que se van metiendo hacia dentro. Para asegurar, Moha ha metido la cabeza y ha prolongado hacia atrás el balón para hacer el 0-2 y para seguir agradeciendo la confianza que Alex Huerta ha puesto en él.

A partir de ahí, algún tiro lejano del Compostela sin gran peligro, hasta que en el minuto 90, tras una falta no despejada por la defensa visitante, David Soto ha hecho el 1-2.

Muy buen Numancia para afrontar con esperanzas los siguientes cinco duelos, el más cercano el domingo 11 de abril a las 12.00 contra el Racing de Ferrol en Los Pajaritos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad