Diputación abre el primer periodo de recaudación de tasas municipales hasta el 31 de mayo

La institución provincial gestionará la recaudación de 3.930.485 euros de impuestos y tasas de ayuntamientos de la provincia

La Diputación Provincial de Soria abre del 31 de marzo al 31 de mayo el primer periodo de recaudación en el que se abona el impuesto de vehículos de tracción mecánica de 180 ayuntamientos de la provincia de Soria y 180 padrones; la tasa de agua potable de 88 ayuntamientos y 99 padrones; recogida de basuras de 2 ayuntamientos y dos padrones, la tasa de huertos de un ayuntamiento y un padrón; y la tasa de vados de Golmayo y San Leonardo.

En total la institución provincial gestionará la recaudación de 3.930.485 euros de impuestos y tasas de ayuntamientos de la provincia. En concreto, emitirá 69.079 recibos. De este total, 53.751 son domiciliados y alcanzan un importe de 2.998.985 euros; y 15.328 no domiciliados por importe de 931.500 euros.

El porcentaje de recibos domiciliados se sitúa en un 77,81%. Cabe recordar, que este año la Diputación de Soria ha lanzado por primera vez, la opción del Plan de Pago Personalizado de Tributos dirigido a todos los contribuyentes de la provincia de Soria que superan los 45.000 euros y que han optado por unificar todos los impuestos y tasas municipales para ir pagándolos a lo largo de nueve meses, de febrero a octubre. Un total de 44 contribuyentes se han acogido a este plan que pretende hacer más llevadero el pago de las tasas e impuestos, sin los tradicionales meses donde se acumulan los pagos más fuertes como pueden ser el IBI tanto de urbana como de rústica.

La Diputación de Soria, para la tasa de agua potable, emitirá 28.786 recibos por importe de 1.627.380 euros; para la tasa de basuras, 361 recibos por importe de 21.021 euros; para huertos serán 45 recibos por importe de 3.085 euros; para vehículos de tracción mecánica, 39.781 recibos por 2.274.096 euros; y para vados, 106 recibos por importe de 4.901 euros.

En el caso de la tasa de agua hay 26.848 recibos domiciliados; para basura son 305; la tasa de huertos, 16 recibos domiciliados; los vehículos de tracción mecánica, 26.491 recibos domiciliados; y la tasa de vados cuenta con 91 recibos domiciliados.

Los recibos domiciliados serán enviados a las entidades bancarias correspondientes el 9 de abril, mientras que los no domiciliados se enviarán por correo ordinario al domicilio fiscal señalado por el contribuyente. Los avisos de pago no recibidos, podrán recogerse en la oficina del Servicio de Recaudación de la Diputación, en horario de 8:00 a 15:00 horas o en la entidad gestora Caja Rural de Soria, así como solicitarlo a través de la página Web www.dipsoria.es en Áreas de la Diputación provincial y Recaudación.

Los recibos no domiciliados podrán pagarse por internet a través del servicio ‘pago telemático de tributos’ que también se encuentra en la página Web de la Diputación de Soria.

Como novedad, este año aquellos contribuyentes que dispongan de recibos no domiciliados, pueden abonar el pago en Correos o a los carteros rurales mediante giro postal, gracias al acuerdo entre Correos y la Institución provincial, con el objeto de incorporar una herramienta más para que los ciudadanos de la zona rural puedan gestionar el pago sin necesidad de desplazamientos.

Con este servicio la Diputación de Soria y Correos contribuyen a la cohesión territorial, y favorece que la población con importante dispersión geográfica, puedan realizar sus trámites de una manera sencilla.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad