Ricky Rubio se queda en Minnesota Timberwolves

El plazo límite para realizar cambios en la NBA ya ha expirado y Ricky Rubio permanecerá con los Timberwolves. Los Angeles Clippers tuvieron al español en la mira, pero finalmente se decantaron por los servicios del experimentado Rajon Rondo, un movimiento que, según los expertos, solidifica las bases para la obtención de un posible campeonato esta temporada.

Aunque el panorama luce menos alentador para un equipo con récord de 10-34, el peor de toda la liga, el español deberá hacer borrón y cuenta nueva y seguir mostrando todo su talento en la cancha durante lo que resta de campaña.

La élite de la NBA se reforzó con miras al título

Con los movimientos que se realizaron antes del cierre del mercado, los quintetos con mayores opciones al título reforzaron sus filas. Para los amantes del baloncesto, solo queda acomodarse en el sillón frente al TV, con una bolsa de snacks y la sudadera Jordan o de su jugador favorito, para ver un final de campeonato prometedor.

Las esperanzas de ver a Rubio vestir la sudadera de un equipo contendiente como los Angeles Clipper se desvaneció.

Al español, que en las últimas semanas ha demostrado su mejor baloncesto, le queda seguir aprovechando la cantidad de minutos de juego como titular de los Timberwolves. Aunque su equipo posee el desempeño más deficiente de la liga, los números personales no son nada despreciables: 9 puntos por partido, 3.1 rebotes y 7 asistencias.

Clippers apuesta por la veteranía

Rajon Rondo vuelve a Los Ángeles, pero esta vez a la acera de enfrente con los Clippers, rival directo de los Lakers con quienes obtuvo el campeonato en 2019-2020. Como lo afirmara el entrenador Tyronn Lue, con la veteranía de Rondo mejora la distribución de juego, especialmente en los momentos de mayor importancia.

Lou Williams, 2 veces sexto hombre del año, fue el sacrificado que ahora vestirá la camiseta de los Atlanta Hawks. Williams, hasta la fecha de su traspaso deja cifras que hablan de su desempeño: 12 puntos por partido, 3.4 asistencias y 2.1 rebotes. 

El factor anímico es determinante para el desempeño de un jugador y en este caso Rondo se reencuentra con el técnico Tyronn Lue con quien ya ha compartido cuando jugaba para los Boston Celtics. Ambos parecen entenderse bien, algo que no sucedía en Atlanta. 

Miami Heats incrementa su músculo ofensivo

Con la incorporación de Trevor Ariza antes de la fecha límite de cambios, los Miami Heats dieron un guiño de sus intenciones, pero con la llegada de Víctor Oladipo y Nemanja Bjelica se robustece el músculo ofensivo de los dirigidos por Erick Spoelstra y anuncian definitivamente su deseo de hacerse con el título que ostentan los Angeles Lakers.

Los números de Víctor Oladipo (21 puntos por partido, 5 rebotes y 4 asistencias) auguran gran explosividad en el aspecto ofensivo, pero un factor que no se puede medir estadísticamente es la capacidad innata de procurarse espacios para hacer tiros. Además, no es un secreto que desde hace mucho tiempo Oladipo ha deseado vestir la camiseta de Miami y ya es un hecho.

El ala-pívot Nemanja Bjelica se une al quinteto de Miami luego de su traspaso desde Sacramento Kings.  El tiempo de juego del serbio disminuyó considerablemente pasando de casi 30 minutos por encuentro a un poco más de 16. Esto, en parte, afectó su puntuación que mermó hasta mostrar 7 tantos por encuentro. 

Bjelica, entre otros aspectos, tendrá la responsabilidad de generar espacios para el sistema ofensivo de sus compañeros.

Denver Nuggets y Philadelphia 76ers hicieron ajustes relevantes

Los Denver Nuggets, quintos en la conferencia del Oeste, se reforzaron con Aaron Gordon y JaVale McGee, procedentes de Orlando Magic y Cleveland Cavaliers, respectivamente, de cara a los Play Off.

El ala-pívot Aaron Gordon, que tiene una media de 15 puntos y 7 rebotes por partido esta temporada, reconoció haber solicitado un cambio a la gerencia de los Magic y estos accedieron. Solo falta ver su desempeño en un equipo con serias aspiraciones.

JaVale McGee, por su parte, se espera que aporte desde la banca en sustitución del titular Nikola Jokic, quien promedia 36 minutos por juego, en lo que va de temporada. Un descanso, sin que afecte en gran manera los 27 puntos por encuentro del serbio, es el principal objetivo Denver.

McGee, sin duda un refuerzo de lujo, tiene promedio de 8 puntos y un poco más de cinco rebotes por encuentro, un indicativo de que puede hacer el trabajo.  

Philadelphia 76ers no dejan nada por sentado y en una transacción que involucró a 3 equipos, se hizo de los servicios de George Hill, un veterano de 34 años que ofrece experiencia a los dirigidos por el técnico Doc Rivers. El escolta tiene una media de 12 puntos por juego y 3 asistencias.

Los Oklahoma Thunders, en cambio, recibieron al centro Tony Bradley, quien promedia 6 puntos y 5 rebotes por encuentro.

El alero lituano-canadiense Iggy Brazdeikis, procedente de los New York Knicks, completa las adquisiciones realizadas por Philadelphia, líderes hasta ahora de la conferencia Este.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad