La Junta conmemora los 30 años de consolidación del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León

Organizadas por la Consejería de Cultura y Turismo, estas jornadas se celebrarán por vía telemática los días 5, 6 y 7 de abril

Organizadas por la Consejería de Cultura y Turismo, estas jornadas se celebrarán por vía telemática los días 5, 6 y 7 de abril y pretenden poner de manifiesto las fortalezas y certezas del sistema bibliotecario de la Comunidad, así como analizar los retos a los que se enfrentan hoy las biblioteca públicas.

Este pasado mes de marzo se han cumplido 30 años desde que se crearan la estructura y funciones de la Biblioteca de Castilla y León nacida de la Ley de Bibliotecas de Castilla y León de 1989. Y en estos 30 años se ha ido también consolidando el Sistema de Bibliotecas de Castilla y León, que a día de hoy integran 335 centros.

Por este motivo, la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, ha organizado unas jornadas que bajo el título de ‘Biblioteca pública 2021: energía, memoria y cimientos’ pretenden celebrar las fortalezas y certezas del sistema bibliotecario, pero también analizar y anticipar los retos a los que se enfrentan hoy las biblioteca públicas.

Serán 3 sesiones de 3 horas los días 5, 6 y 7 de abril y se desarrollarán en línea, debido a la situación sanitaria, en una plataforma creada para la jornada https://cita.fundaciongsr.org/biblioteca-publica-2021/ .

Se debatirán y analizará tres ejes: ‘Los jóvenes son la energía’, ‘Lo rural es memoria’ y ‘Los bibliotecarios son los cimientos’. La jornada es abierta y puede participar en ella toda persona interesada en los temas que trata.

Las distintas sesiones, en las que intervendrán bibliotecarias y personas de destacada trayectoria en el ámbito de la planificación y desarrollo de las bibliotecas, la formación de usuarios o la dinamización de actividades, se podrán seguir por streaming en la plataforma, a través de la cual se podrá participar activamente mediante comentarios y preguntas, en las conferencias, charlas y las mesas de debate

Para más información:  http://bibliotecas.jcyl.es y en la propia plataforma de las jornadas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad