El español jubilado sigue presente en el juego del bingo

Uno de los juegos de mesa más agradable es el bingo, emocionante y divertido se convirtió en el favorito de los jubilados españoles. Como pasatiempo se puede jugar prácticamente en cualquier lugar y, en caso de no jugarlo con familiares y amigos, se terminan conociendo nuevos amigos cuando vamos al bingo. Hoy día, en pleno auge de la tecnología, se acabaron las excusas ya que podemos jugar bingo gratis online sin salir de casa y a cualquier hora en el ordenador o en el móvil.

Bien es sabido que convertirse en jubilado representa un cambio drástico en la rutina diaria y además de ser una etapa de la vida de vulnerabilidad económica, es un periodo de 20 años en promedio, casi un cuarto de la vida de una persona. Planificar la jubilación actualmente es indispensable para poder llegar a una longevidad próspera.

En un mundo globalizado, la separación de la familia por razones laborales es cada vez más frecuente, atrás quedaron las familias que durante generaciones hacían vida en la misma comunidad, donde los abuelos se hacían cargo de los niños mientras los padres iban a trabajar a pocos minutos de la casa. Hoy hablamos con nuestros abuelos a través de una pantalla, más allá del contexto global que nos acompaña desde finales de 2019 y principios de 2020 hasta la actualidad, la tecnología y el mercado laboral ya venían conectando cada vez más a las personas de forma remota al mismo tiempo que incrementan la separación física.

Ahora bien, el bingo es un juego de azar, para jugar se necesitan, al menos 1 cartón de bingo, el bombo con las combinaciones de letras y números y, lo más importante, las ganas de divertirse.  El bingo puede activar las células del cerebro, para un jubilado esto le viene de maravilla porque se mantiene concentrado estimulando de igual forma la memoria, siento este juego un ejercicio preventivo del Alzheimer.

Reglas del Bingo

En el bombo hay cierta cantidad de bolas con los números a jugar y en el cartón que tiene el jugador hay números aleatorios. Un locutor va anunciando los números que saca del bombo y si el jugador tiene ese número en su cartón, simplemente lo tacha.

Al completar una fila, el jugador canta LINEA, siendo el ganador de uno de los premios del juego, la línea corresponde a un pequeño porcentaje del total recaudado. Siguiente a ello se juega el BINGO, cuyo premio corresponde al mayor porcentaje de lo recaudado, el ganador del ¡BINGO! será aquel jugador que complete primero todos los números de su cartón.

Existen dos tipos principales de bingos, el bingo de 75 bolas y el bingo de 90 bolas, en ambos la forma de jugar es la misma, pero varían la cantidad de números a jugar y la disposición en los cartones. El bingo de 75 bolas, como su nombre lo indica, consta de 75 bolas numeradas y un cartón con 24 números para completar, el cartón está compuesto por cinco columnas, cada una de ellas con las letras del juego BINGO a su cabecera. En la primera columna el cartón tiene números que van del 1 al 15, en la segunda del 16 hasta el 30, la tercera columna tendrá 4 números en lugar de 5 y estos en un rango desde 31 hasta el 45, la columna G comprende números entre el 46 y 60, por último la columna O contempla números desde el 61 hasta el 75.

El bingo de 90 bolas es el más jugado a nivel mundial, sus cartones contienen 15 números distribuidos en 3 filas de 9 columnas, 5 números por fila con separación en blanco entre cada número. 

Jugar bingo desde casa y a cualquier hora

Existen hoy en día los mejores juegos de casino online, entre los que podemos conseguir el bingo de nuestra preferencia, con la seguridad digital que requerimos para sentirnos seguros en nuestra casa y en el internet. Jugar al bingo desde casa ha incrementado notablemente este último año, permitiendo que la atención domiciliaria también sea posible sin necesidad de desplazarse a un centro de salud, siendo jubilado esto termina siendo una ventaja.

¡Con el bingo gratis online disfrutas y te cuidas!

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad