CCOO, CSIF y UGT piden a Verónica Casado que “deje de sembrar discordias”

Ha habido concentraciones en diferentes centros de trabajo del SACYL

Los trabajadores convocados hoy por los sindicatos con mayor representación del sector sanitario de Castilla y León, UGT, CCOO y CSIF, se han concentrado frente a la puerta de diferentes sedes de trabajo del Sacyl en Soria y en Castilla y León para mostrar su “enfado y decepción” con motivo del acuerdo “ilegal y discriminatorio” firmado por la Consejería de Sanidad con el sindicato sectorial Satse.

Y es que, según han denunciado las organizaciones sindicales en la lectura de su manifiesto, “tras más de 1 año de dura pandemia, tras un año de trabajo incansable en el que hemos antepuesto nuestro deber y responsabilidad a nuestras propias familias, tras más de 1 año trabajando en equipo, la señora Casado considera que solo un eslabón de la cadena merece su atención y reconocimiento, mercantilizando todo lo vivido”.

En el mismo sentido, han querido mostrar su “decepción” ante la falta de reconocimiento de todo el “esfuerzo” y “compromiso con los ciudadanos” de los trabajadores del sector sanitario a lo largo de la crisis pandémica “solo recompensado con palabras vacías, lagrimas televisadas y un decretazo que cercenaba nuestros derechos laborales”. En palabras de los representantes sindicales del sector, “una vez más, el gobierno de Castilla y León ha decidido con este nuevo “acuerdo histórico” menospreciar a todos los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad Pública de esta comunidad”.

Por eso, han instado a la consejera Casado a “convertir sus palabras en hechos” aduciendo que ellos, como enfermeros de SACYL, no necesitan “migajas” ni “ser señalados con el dedo”. En palabras de los profesionales de enfermería de las organizaciones sindicales: “Formamos parte de un equipo, no somos ni más ni menos que nadie, y no compartimos que la Consejería discrimine al resto de nuestras compañeras”. El colectivo entiende que “la equiparación salarial con la media del resto de comunidades es una reivindicación de todas las categorías profesionales a la que la señora Casado ha respondido con un trampantojo en los despachos, sin luz ni taquígrafos, confirmando su actitud permanente de obstruccionismo a la mesa de negociación de los empleados públicos de SACYL”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad