El sector Enseñanza de la UGT muestra su apoyo al personal docente

Consideran que el colectivo se ve afectado por la mala gestión, improvisación y coordinación

Si quieres recibir la actualidad de la provincia de Soria vía WhatsApp, pincha este enlace

El sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT ha manifestado su apoyo al personal de los centros educativos de la provincia de Soria.

UGT asegura que aunque la vacunación con AstraZeneca comenzó a mediados de febrero, la campaña de vacunación entre los trabajadores de los centros educativos no había comenzado hasta ahora, a pesar de la exposición a posibles contagios, en aulas con una media de 25 alumnos, en espacios cerrados y, en algunos niveles educativos y centros, con alumnos sin mascarilla.

El sindicato explica que algunos profesionales siguen a la espera de la citación para la vacunación, y se les ha comunicado que se prolongará la semana que viene, coincidiendo con su periodo vacacional. Una vez más, el colectivo se ve afectado por la mala gestión, improvisación y coordinación.

Por otro lado, los trabajadores de las cuatro universidades de Castilla y León reclaman su inclusión en el mismo grupo de vacunación, ya que se encuentran en las mismas circunstancias y condiciones. Mantienen reuniones semanales con la Consejería de Educación y trasladaron su solicitud tanto a la Consejería de Sanidad como al Ministro de Universidades el 19 de marzo, pero todavía no han obtenido una contestación.

Por último, desde el sector enseñanza FeSP-UGT de Soria ha mostrado preocupación por la posible coincidencia de la segunda dosis con las oposiciones de Secundaria y otros cuerpos previstas para el mes de junio, que podría perjudicar tanto a los miles de docentes interinos que se presentan a las oposiciones, como a los docentes que van a estar en los tribunales.

Vacunación en vacaciones

Por otro lado, hay docentes que a nivel particular explican que la situación se agrava al tener que vacunarse en el lugar donde dan clase y no en el que residen. Al coincidirles el día de la vacunación con las vacaciones, en muchos casos deben hacer muchos kilómetros al no permitirles recibir la dosis en sus casas (donde pasan las vacaciones), y deben buscar un acompañante que conduzca para regresar por si aparecen los efectos secundarios.

Las llamadas a las Direcciones Provinciales no han surtido efecto, y en algún caso, explican, se ha recibido la respuesta de que "la vacunación es voluntaria".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad