Doble competición para el Club Bádminton Soria-CS24 en Medina del Campo este fin de semana

El sábado para categorías sub15 y sub17 y el domingo se disputarán las categorías absolutas y seniors

La Federación de Bádminton de Castilla y León tiene programadas dos competiciones para el fin de semana en la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

Durante la jornada del sábado será turno de las categorías sub15 y sub17 mientras que durante el domingo se disputarán las categorías absolutas y seniors. Ambas competiciones serán valederas para el ranking nacional.

El sábado serán nueve los jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 quienes compitan en esta prueba.

En sub17, Ana Peñaranda, vencedora de la prueba anterior, parte como segunda cabeza en la modalidad de individual. En el cuadro masculino también parte como favorito Javier Barrios. La propia Ana también es favorita en el doble mixto junto al vallisoletano Pablo Martín. Competirán también: Ana Capilla, Javier Cervel, Sofía García y Carolina Morales.

Mientras en la categoría sub15 serán tres los sorianos inscritos. Daniela Corchón es la favorita indiscutible en individual y la pareja del doble masculino formada por Jorge Ayllón y Adrián Diez son los segundos favoritos. Los tres jóvenes disputarán dos modalidades.

Mientras el domingo, en la misma sede, será momento de absolutos y seniors.

En la categoría absoluta, tanto el Club Bádminton Soria-CS24 como los burgenses de la AD89, representarán al bádminton soriano. Son favoritos en diversas categorías numerosos sorianos, como Marcos Fernández, Beatriz Hernández, Nora Martínez, Marina Rodríguez, Víctor Ortega y Ana Sanz, así como la burgense Esther Pereira. Jugarán también en la categoría absoluta: Alberto de Miguel, José Santos López, Jorge Peñaranda, Rubén Anta, Alejandro Catalina y Paula del Río.

Finalmente, el nivel de los séniors hace viable la obtención de una numerosa cosecha de medallas. Hasta Medina del Campo viajarán los capitalinos: Manuel Acero, David Hernansanz, Santiago Martínez, José Carlos Pérez y Alvaro Sanz y por parte de la AD89 serán: Alfonso Caamaño, Sergio Latorre, Cristina Puebla y José Romero.