Sevillano y el Río Duero Soria, a Almería con ambición

El técnico es consciente de que la presión la tiene su rival y quiere aprovecharlo

El entrenador de Río Duero Soria, Manuel Sevillano, espera el partido de este sábado a las 12.00 horas ante Unicaja Costa de Almería para tratar de abordar el pase de eliminatoria. El preparador de Rioseco afirma abiertamente que el objetivo es superar esta ronda y "no solo disfrutar de los play off" aunque "ha sido un éxito conseguirlo". Más si cabe cuando los suyos se han puesto por delante en la eliminatoria ganando el encuentro de Soria, lo que les permite llegar con un estado anímico óptimo. "Tenemos que tener el ánimo muy arriba, con toda la ambición y sin ningún tipo de presión, que ahora es para Almería", indica, con el deseo de que los suyos "calquen" lo hecho durante la semana anterior.

A nivel físico, el equipo tiene "algunos efectivos tocados" si bien son menos que los de la semana anterior, pero cree que en este tipo de situaciones "se va a notar poco". Sevillano está muy satisfecho con el desparpajo y la soltura con la que jugó su equipo en el choque de Los Pajaritos, así como con agresividad, entiende que es la mejor receta a aplicar, si bien es consciente de que será un encuentro distinto donde "habrá que adaptarse". En este sentido, Igor Silva llega "muy justo" a pesar de que tenemos unas horas, pero no podemos hacer locuras.

Jugador experimentado, Sevillano es consciente de que un primer set favorable para Soria o para el equipo que se haya adelantado en el primer encuentro en los play off en el duelo de este sábado, puede ser una losa para el rival difícil de levantar. "Hay que tener en cuenta que los favoritos tienen que pasar sí o sí, es lo normal, mientras que para nosotros es un éxito", explica consciente de que "eso pesa cuando ver el riesgo de perder una eliminatoria". 

El técnico celeste sabe que el partido puede ser muy distinto al de Soria por muchos aspectos. "Puede cambiar la forma táctica de jugar, el rendimiento... Pero la base del partido que es apretar con el saque siempre es más complicado por las referencias de la cancha fuera de casa. Sin embargo, la premisa tiene que ser la misma", valora.

Sobre si esperaba el rendimiento de los suyos, el técnico se ha sincerado y ha indicado que sí. "Dentro de la sorpresa de que hasta hace un mes nunca habíamos ganado a Almería, el ritmo del equipo nos hace creer", afirma. No obstante, Sevillano insiste en que todas las eliminatorias parecen muy abiertas a excepción de Guaguas, que parece con una solidez intachable. Cierto es, que ahora el factor cancha juega en favor de los andaluces. "Meterán todo el público que permita la normativa así que espero ruido, porque tienen una peña ruidosa. Luego lo que más cuesta son las referencias del pabellón al salir de tu casa, dependerá de cómo nos vayamos ajustando cada uno de los dos equipos". No habrá que hacer mucho trabajo de adaptación del horario, pues se jugará a las 12.00 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad