El Ecce Homo presenta a D. Javier Ramírez como nuevo capellán

La Cofradía soriana celebró su Junta General en la Iglesia de los Franciscanos informando de los distintos actos que tendrán lugar en la Semana Santa del 2021 y los propios de la Cofradía así como la nueva página web

La Cofradía Penitencial del Ecce Homo de Soria celebró su Junta General. El escenario, en este año y como medida de protección ante el COVID19, fue la Iglesia de los RRPP Franciscanos, guardando la distancia pertinente y con espacio suficiente para la celebración del acto. En el mismo, el Hermano Mayor Jesús Ángel Fernández realizó la presentación oficial del nuevo Capellán de la Cofradía. Se trata de D. Francisco Javier Ramírez de Nicolás, párroco de la Iglesia de Santa María la Mayor. El nuevo Capellán manifestó el especial “vínculo” que siempre ha tenido con la familia franciscana: “Es mi casa, siempre he sido bien acogido por la congregación” indicó.

En la Asamblea se informó a los hermanos cofrades de los importantes cambios y arreglos que ha tenido el paso del Cristo del Ecce Homo. Dado que ni el año pasado, ni en este 2021, se puede procesionar, la Cofradía decidió mejorar la estructura interna de la carroza, cambiar la dirección, así como cambiar los ejes y la dirección del mismo si bien, la principal modificación y mejora se realizará este año con un proceso íntegro de restauración. De igual forma se indicó que a las ya conocidas direcciones de Redes Sociales de la Cofradía en Instagram y Twitter (@eccehomosoria), se une la página web que estará disponible en los próximos días www.eccehomosoria.com

En cuanto a los actos propios de la Cofradía del Ecce Homo, aún sin salir en procesión el próximo Miércoles Santo, sí que se desarrollarán actos litúrgicos con los cofrades y acompañantes:

• Domingo de Ramos, día 28 de marzo: A las 12 horas, Santa Misa en la Iglesia de Santo Domingo.

• Miércoles día 31 de marzo: A las 20 horas, rezo del Vía Crucis, en la Iglesia de los PP.FF. Este acto será retransmitido vía streaming.

• Domingo día 4 de abril: A las 13 horas, acto del Encuentro y posterior Misa de Pascua, en la Concatedral de San Pedro.

• Del 19 de marzo al 7 de abril: Exposición de fotografía de Semana Santa, en el Palacio de la Audiencia de Soria.

• Del 28 de marzo al 3 de abril: Exposición de todos los pasos de la Semana Santa de Soria capital, en la Concatedral de San Pedro.

• Lunes día 5 de abril: A las 20:15 horas, en la Concatedral de San Pedro, Santa Misa en sufragio de los difuntos de todas las cofradías.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad