Diputación de Soria rubrica el convenio con el Club Pelota Urbión

Por segundo año consecutivo Diputación provincial colabora con el Club Deportivo Pelota Urbión firmando un convenio dotado con 6.000 euros

La Diputación de Soria ha formalizado su compromiso con el Club Deportivo Pelota Urbión, mediante la rúbrica de un convenio de colaboración por valor de 6.000 euros, gracias al cual se podrá llevar a cabo la promoción de la pelota en la provincia de Soria y subvencionar la participación del equipo en las competiciones de carácter nacional en las que participa.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha resaltado la importancia de la colaboración provincial con las entidades deportivas cuyos convenios este año se han agilizado para que puedan disponer cuanto antes de los recursos económicos los diferentes clubes con los que se mantienen convenios. “Somos conscientes de que la institución tiene que fomentar la práctica deportiva ya que supone un modo y unos valores de vida saludables y positivos para el desarrollo de nuestro territorio y además transmiten una imagen de Soria ligada al deporte al aire libre, a la naturaleza”.

Serrano ha destacado la gran labor que desempeña el Club Deportivo Pelota Urbión y la enorme profesionalidad con la que participan en la Liga Nacional de División de Honor de Pelota a Mano, lo que supone un soporte publicitario y una importante difusión del deporte soriano y de Soria a nivel nacional.

Con la firma de este acuerdo por parte del Presidente del Club Deportivo Pelota Urbión, José Luis Molina Nieto, la entidad se compromete a la colocación de la marca “Soria, ni te lo imaginas” en la vestimenta del equipo y en las pancartas publicitarias. Además con la firma de este convenio, el C.D Pelota Urbión ayudará a promocionar los recursos turísticos de Soria y pondrá a disposición de la institución provincial un total de 50 entradas, que se repartiran entre escolares y niños de la provincia, entre otros compromisos.

Molina ha agradecido estas ayudas porque sin ellas sería inviable tener un equipo en división de honor. “Este año hemos conseguido sacar dos clubes en el Campeonato de España, uno en máxima categoría, división de honor, y otro de segunda categoría, que es un filial para que los chavales de la escuela puedan competir, que es una motivación extra. Este año por el tema covid no se ha podido entrenar, aunque ahora llevamos dos semanas y esperamos seguir con los 25 chavales de la escuela, que confiamos poder seguir en esta dinámica”.

El Club Pelota Urbión, dispone de un equipo de división de honor que se encuentra entre los 10 mejores de España. Entre sus jugadores, Luis Cabrerizo, fue campeón del Mundo y de Europa en el año 2017. En 2019 consiguieron los galardones de mejor delantero, mejor zaguero y mejor Club de Castilla y León. Esta temporada ha logrado mantenerse el CP Urbión en la liga División de Honor de Pelota, pero sobre todo, se ha proclamado campeón de la 1ª Liga de Castilla y León de Pelota a Mano junto a Curto, un nuevo formato creado para sustituir al suspendido, por el Covid-19, Campeonato de Castilla y León.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad