¿Cómo elegir la mejor motosierra del mercado?

Descubre qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de comprar una motosierra

En los últimos tiempos, la motosierra se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas para realizar diferentes tareas de jardinería, tanto a nivel doméstico como a nivel profesional. El mantenimiento de los jardines, la tala de los árboles o la poda de la vegetación son un claro ejemplo de estas labores, sin embargo, no todas las motosierras son aptas para este tipo de trabajos.

Por ello, resulta fundamental analizar los diferentes modelos de motosierras que hay en el mercado, puesto que las prestaciones y las garantías varían bastante. Es decir,  antes de comprar una motosierra, las personas deben realizar un trabajo comparativo para determinar cuál se ajusta mejor a sus necesidades. En este sentido, lo más adecuado es utilizar algún portal especializado en la materia como MotosierrasShop.

Clicando en este enlace puedes encontrar toda clase de comparativas y análisis de modelos de motosierras de multitud de marcas, de manera que obtendrás la información necesaria para tomar la decisión más acertada. Si no eres un experto en motosierras y quieres saber más antes de empezar a compararlas, te recomendamos seguir leyendo este artículo.

¿Qué tipos de motosierras hay en el mercado?

Como ya se ha comentado anteriormente, no existe un único modelo de motosierra, es decir, hay diversos tipos que ofrecen unas características muy concretas. Por ello, antes de elegir una motosierra, las personas deben tener muy claro el uso que le van a dar. Y es que no es lo mismo talar árboles a nivel profesional, que mantener los arbustos de un jardín a nivel doméstico.

Para el primer caso, lo más aconsejable es apostar por las motosierras de gasolina, ya que estas herramientas se caracterizan por su gran potencia y enorme robustez. Esto quiere decir, que este tipo de motosierra es ideal para cortar maderas muy duras y de gran grosor. Para el segundo caso, lo más recomendable es apostar por el uso de las motosierras eléctricas.

Este tipo de motosierra tiene menos potencia que la de gasolina, de modo que es perfecta para realizar labores de jardinería domésticas, en las cuales es preciso cortar maderas blandas y finas. Por último, también es importante hablar de las motosierras con batería, ya que son la evolución de los modelos eléctricos. Estas motosierras no ofrecen mucha potencia, pero permiten realizar tareas de jardinería más avanzadas.

¿Qué características se deben tener en cuenta al comprar una motosierra?

Obviamente, la potencia de la motosierra es un factor determinante en el que hay que fijarse a la hora de seleccionar un modelo u otro, sin embargo, también es necesario analizar otros aspectos como la longitud de la espada, el tamaño y el peso de la herramienta o la frecuencia de uso. Para salir de dudas, a continuación vamos a detallar estos factores en mayor profundidad.

Longitud de la espada

En relación con el uso de la motosierra, las personas deben tener en cuenta la longitud de la espada, puesto que su tamaño influye de manera directa en el trabajo. Si la espada es muy larga, las personas tendrán que realizar mayores esfuerzos, pero podrán trabajar con árboles de gran volumen. Por el contrario, si la espada es más corta será más fácil de manejar, pero habrá que limitarse a tareas más básicas.

Tamaño y peso de la motosierra

Otro aspecto importante reside en el tamaño y el peso de la motosierra, ya que este determina la potencia de la herramienta. Es decir, cuanto mayor sea el tamaño y el peso, más potencia tendrá la motosierra. Del mismo modo, si la herramienta es muy ligera y tiene un tamaño reducido, lo más probable es que ofrezca poca potencia. En este sentido, las personas deben analizar si son capaces de aguantar el peso de la motosierra.

Frecuencia de uso

Por último, también es fundamental saber el uso que se le va a dar a la motosierra, y más concretamente, la frecuencia del trabajo. Y es que no es lo mismo talar un árbol a diario, que cortar los arbustos una vez al mes. En el primer caso, lo más adecuado es apostar por una motosierra de gasolina -ofrece mayor potencia y resistencia-, mientras que en el segundo caso, lo más apropiado es comprar una motosierra eléctrica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad