La sede de Creando por Soria, en Sotillo del Rincón, acoge dos conciertos del Instituto Cervantes que se retransmitirán a más de 40 países

Los días 27 y 28 de marzo, tendrán lugar dos conciertos que se emitirán vía streaming a todos los Institutos Cervantes alrededor del mundo, en total más de 40 países y 80 centros culturales

Los conciertos, de la mano de EntreQuatre, se encuadran dentro del programa de actividades promovidas por el INAEM y difundidas por el Instituto Cervantes para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano (1519-1522).

Se realizarán, en la sede de Creando por Soria en Sotillo del Rincón, con poco público, y se emitirán en directo vía streaming desde el Valle del Razón a todo el planeta. Esta transmisión tiene una fórmula inversa: en vez de que una zona rural pueda recibir un evento realizado en cualquier parte del mundo, es esta zona rural la que genera el evento que se transmite a todo el mundo, con todas las lecturas que esto tiene. Los dos conciertos se transmitirán en directo a 82 centros de 47 países, además de las Embajadas de España en Filipinas y Ucrania. Tendrán lugar este fin de semana, el sábado 27 a las 18.30 y el domingo 28 a las 12.00 para compatibilizar las zonas horarias desde América hasta Asia.

El streaming se podrá seguir a través del siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=E5RYbl45VV8

"Vuelta al mundo en 4 guitarras”

Consiste en un singular viaje alrededor del mundo recalando en las más importantes escalas de la expedición de Magallanes y Elcano. Pero son músicas recientes que retratan lo que de esas tierras ha llegado a nuestros días. España, Portugal, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Filipinas e Indonesia son los países que, de momento, aportan música a esta singladura; porque durante estos años de celebración se irán incluyendo otras músicas de estos países en los que la expedición tocó tierra a medida que se vayan recopilando por EntreQuatre.

Varias músicas españolas contemporáneas, un fado, una música brasileña que homenajea una tribu amazónica, una rebelde obra uruguaya, dos puntos cardinales de una música argentina, tres danzas tradicionales filipinas y una música bucólica de Sulawesi -una de las Islas de las Especias- configuran este programa de múltiples caras y sonoridades tan diversas que acaban teniendo unidad estética.

EntreQuatre es un cuarteto con más de 37 años de trayectoria incesante que han propiciado su actuación en salas de máximo prestigio internacional, como el Carnegie Hall de Nueva York; o la nominación a los Grammy’s Latinos en 2009. También el estreno de más de 70 obras escritas especialmente para esta singular formación.

Es todo un placer acogerlos en Sotillo del Rincón y situarnos de su mano en el mapa, en medio del contexto cultural internacional.

Fuente Instituto Cervantes: https://cultura.cervantes.es/espanya/es/VueltaalMundoen4guitarras/141304

Canales oficiales:

http://www.creandoporsoria.es/

https://www.facebook.com/creandoporsoria

https://www.instagram.com/creaporso/

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad