El PSOE de Soria incide en que la moción fue por "responsabilidad" y por la "necesidad de un cambio de rumbo"

Luis Rey y Virginia Barcones han incidido en que los ciudadanos pidieron cambio y regeneración y han lamentado las políticas del PP en los últimos 33 años

El secretario provincial del PSOE, Luis Rey, la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León y procuradora por Soria, Virginia Barcones, y el procurador Ángel Hernández, han valorado este miércoles la moción votada el pasado lunes contra el Gobierno de la Junta. El PSOE de Soria ha incidido en que la moción fue por "responsabilidad" y por la "necesidad de un cambio de rumbo"

Luis Rey ha señalado que se siente "orgulloso" del trabajo del PSOE de Castilla y León "de sus procuradores y sus parlamentarios" para tratar de que "saliera adelante una moción necesaria" y por su trabajo para elaborar una "propuesta programática con una brillante exposición" así como la valentía por presentar esta moción cuyo resultado era incierto".

"Había que hacerlo por responsabilidad, he hablado con muchos colectivos durante la pandemia y había un clamor social que pedía un cambio de rumbo, un clamor que ya había hace dos años como se manifestó en la urna y que ahora desde la pandemia obligaba a ser valientes y responsables", ha indicado Rey.

En este sentido, ha apuntado que los responsables de que no se haya dado el cambio "lo tienen otros" como son Cs y VOX "que cada vez más se acerca al PP" y ha recalcado que los ciudadanos "tomarán nota de que son los responsables de la nefasta gestión de Castilla y León".

El secretario provincial ha informado sobre los motivos de la moción de censura y ha detallado que los más de 30 años del Gobierno del PP en Castilla y León "han situado a la comunidad en el ranking de la despoblación y ahora también en el de los más afectados por la pandemia" y ha apuntado también a Cs como responsables por "permitir que sigan gobernando". 

"Si alguien le reprocha algo a Tudanca por intentar cambiar esto se equivoca, que no se atrevan a dar lecciones y decir que el Gobierno no invierte, lecciones las justas", ha sentenciado Rey.

"LOS CIUDADANOS PIDIERON CAMBIO Y REGENERACIÓN"

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León y procuradora, Virginia Barcones, ha reiterad a los "vecinos" que confiaron en su partido que "cumplen con su palabra". "Cuando nos presentamos a las elecciones dijimos que si nos votaban vendría el cambio y la regeneración y con la moción llevamos nuestras palabras y compromiso con la gente de nuestra tierra", ha manifestado.

En este sentido, ha lamentado que "no se enteren que Soria pidió cambio y regeneración" y ha señalado que "dese que empezó la legislatura y hasta que termine" no van a perder "el aliento por trabajar por la gente de nuestra tierra por lo que por cada insulto suyo (del PP) habrá una propuesta".

"Quiero ver a los señores del PP que levanten la voz cuando lo que afecta no es a sus sillones sino a la vida de sus ciudadanos por lo que les pido reflexión para que alcen la voz por su gente ante la discriminación", ha instado Barcones.

La procuradora socialista ha incidido en que Tudanca y el PSOE son "la única alterativa de regeneración y cambio de Soria y de Castilla y León" ante un "dúo letal y una combinación explosiva y mezcla de soberbia de Mañueco e Igea".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad