El Proyecto Edufinet de Unicaja participa en la Global Money Week

Y estrena un microsite de nuevas tecnologías aplicadas a las finanzas

Edufinet, el proyecto de educación financiera promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, está reforzando durante esta semana su labor con motivo de la Global Money Week, una iniciativa impulsada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la formación básica en finanzas. Para ello, entre otras actividades, ha puesto en marcha en su página web (www.edufinet.com) un micrositio de nuevas tecnologías aplicadas a las finanzas.

Se trata de EdufiTech, un espacio incluido en la web de Edufinet, en el que se ofrecen contenidos variados para profundizar en el mundo de las nuevas tecnologías aplicadas a las finanzas. Precisamente, estas últimas afectan, de uno u otro modo, a todos los ciudadanos en su vida cotidiana.

Entre los contenidos ofrecidos en EdufiTech, se encuentran la digitalización de los servicios financieros, entidades fintech y bigtech, blockchain, criptomonedas, big data e inteligencia artificial, tecnología de registros distribuidos, contratos inteligentes, asesoramiento financiero automatizado o plataformas de financiación colaborativa.

La presentación de este nuevo microsite tendrá lugar mañana jueves, a partir de las 10.00 horas, mediante un seminario web al que se podrá acceder a través de https://www.youtube.com/watch?v=LNCXWKLT_UM.

En la página web de Edufinet pueden encontrarse también otros apartados como Edufiblog y EdufiAcademics y un videojuego, además de dos portales específicos: Edufinext, dirigido a los jóvenes, y Edufiemp, para empresarios y emprendedores. Asimismo, cuenta con un canal en YouTube y con cuentas en Facebook y Twitter.

Webinario sobre finanzas sostenibles

Por otra parte, también en el marco de la Global Money Week, Edufinet participará en un seminario web sobre finanzas sostenibles, organizado conjuntamente por Cifal Málaga, centro dependiente de la agencia Unitar de la ONU, y Edufinet, y que podrá seguirse este viernes, a las 11.30 horas, a través de YouTube (canal: Información Cifal Málaga).

Durante este webinario un total de siete especialistas hablarán sobre finanzas sostenibles, educación financiera y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y crecimiento económico.

Edufinet y Global Money Week

Edufinet participa un año más en la Global Money Week, que se celebra del 22 al 28 de marzo, bajo el lema ‘Take care of yourself, take care of your money’ (‘Cuida de ti, cuida de tu dinero’). Se trata de un evento impulsado anualmente por la OCDE a nivel mundial, con el objetivo de concienciar acerca de la importancia de la formación básica en finanzas y garantizar que los jóvenes obtengan los conocimientos necesarios para que a lo largo de su vida puedan tomar decisiones financieras sólidas.

Respecto al Proyecto Edufinet, tiene una trayectoria de más de 15 años. En la actualidad, cuenta con el apoyo de 16 universidades y más de una decena de entidades y organizaciones empresariales. Desde su puesta en marcha, más de 152.000 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo. Asimismo, su página web ha registrado hasta el momento más de nueve millones de visitas acumuladas, con accesos de casi 180 países.

En el ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), durante este tiempo Edufinet ha seguido ofreciendo diversos recursos online con el objetivo de mantener el contacto con la ciudadanía. Para ello, cuenta con su página web y con sus portales específicos (Edufiemp y Edufinext), además de con el canal en YouTube y las cuentas en Twitter y Facebook.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad