El Numancia se entrena pensado en la segunda fase y en la Liga PRO

Los de Alex Huerta no juegan este fin de semana tiene que finalizar la competición para subgrupo A y la segunda fase empezará el 4 de abril
Ver todas las fotos para recordar

El Numancia se entrena pensado en la segunda fase y en la Liga PRO. A las 11.00 horas ha comenzado una sesión de entrenamiento en los anexos de Los Pajaritos en una semana en la que no habrá competición para los de Alex Huerta ya que este fin de semana tiene que finalizar la primera fase de la competición para subgrupo A. El presidente del Numancia, Moisés Israel, ha estado presente. La segunda fase para luchar por la PRO o Primera RFEF arrancará previsiblemente el 4 de abril.

Esta Segunda B, que este año ha estado conformada por 102, se divide el año que viene en dos: la Primera RFEF o Liga PRO (40 equipos) y la Segunda RFEF (90 equipos, ya que ascenderán bastantes más equipos de la Tercera actual -54- que los que descenderán de la Segunda B actual a la Tercera RFEF).

El objetivo del CD Numancia en lo que resta de temporada es meterse en esa Liga PRO, con lo que se quedaría a solo un escalón de la Segunda división. El apelativo que se le ha puesto de Liga PRO, en principio no oficial, se debe a que tendrá ciertas connotaciones profesionales.

Esa segunda fase la jugarán seis equipos del grupo 1: los clasificados del cuarto al sexto de los subgrupos A y B. La fase tendrá seis jornadas. En ella, cada equipo del subgrupo B se medirá en casa y fuera contra los tres equipos del subgrupo A, que en este momento serían Deportivo, Compostela y Racing de Ferrol, aunque también puede haber cambios en la última jornada que se disputará este fin de semana.

En la segunda fase, los equipos no empezarán de cero, sino con los puntos que arrastren de la primera fase. Si el Numancia gana al Covadonga, empezaría esa fase con 25 puntos. Estaría por detrás de algunos equipos del otro subgrupo, pero como se enfrenta dos veces a cada uno, podría adelantarlos a todos.

En la segunda fase a la que aspira el Numancia, ‘subirán’ a Liga PRO los dos primeros clasificados, algo en lo que ya trabaja el equipo de Alex Huerta.

LOS INVERSORES ECUATORIANOS, PROPIETARIOS MAYORITARIOS DEL NUMANCIA

Por otro lado, este miércoles se ha conocido que se ha concretado una operación de la venta de un 10% adicional mediante la cual el Club Deportivo Independiente Del Valle de Ecuador adquiere esa participación que le permitirá involucrarse para fortalecer el proyecto futbolístico, junto con el Consejo de Administración del C. D. Numancia y aportar al fortalecimiento del futuro institucional y deportivo de nuestro Club.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad