El escritor arcobrijense Antonio de Benito presenta dos libros infantiles en Asturias

Se prevé que más de 300 colegios y casi 8.000 alumnos disfruten de los cuentos con esta campaña de lectura y cuidado del agua

El escritor arcobrijense Antonio de Benito presenta dos libros infantiles en Asturias, Los Cuentos del Agua, titulados Llara y Enol. Operación Cadasa y Llara y Enol, el secreto de la última gota de agua (ilustrados por Manuel Romero), con los que El Consorcio de Aguas de Asturias ha lanzado una campaña de educación ambiental para todos los escolares de 4º del Principado.

Han sido presentados en Asturias por la Viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, y el Gerente del Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa), Julio Pérez, con los objetivos de de valorar el agua como recurso vital y promover hábitos de ahorro e impulsar el consumo del agua de grifo e inculcar el uso responsable de los dispositivos de desagüe.

El material didáctico permite conocer el ciclo integral del agua y también dispone de una serie de Acuaconsejos para valorar el agua y su uso.

Se prevé que más de 300 colegios y casi 8.000 alumnos disfruten de los cuentos con esta campaña de lectura y cuidado del agua.

"Es la segunda vez que abordo el tema del agua como recurso imprescindible, tras el cuento Quiero un grifo, editado hace unos años para la Fundación Navalpotro".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Antonio de Benito (Arcos de Jalón, Soria), actualmente ejerce como profesor de Primaria en el colegio Sagrado Corazón de Logroño. Ha publicado más de 225 libros, la mayoría destinados al público infantil con los que se han desarrollado campañas de animación y fomento de la lectura.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad