El Consejo Interterritorial no endurece las medidas en Semana Santa

La ministra de Sanidad ha incidido en que, además de los acuerdos mínimos, son las comunidades las tienen la posibilidad de tomar medidas más restrictivas

El Gobierno de España y las Comunidades Autónomas han decidido este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud mantener las restricciones para Semana Santa y no endurecer las medidas. 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias ha insistido en que además de los acuerdos mínimos, como el toque de queda a las 23.00 horas (22.00 en Castilla y León) y el cierre de los comunidades, son las Comunidades Autónomas las tienen la posibilidad de tomar medidas más restrictivas.

En este sentido, ha apuntado que algunas comunidades ya cuentan con medidas más estrictas como el confinamiento entre provincias o el adelanto del cierre del comercio no esencial.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado que 64.200 efectivos, entre Policía Nacional y Guardia Civil, velarán para que se cumplan las medidas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad