Diputación firma el convenio de colaboración con el Club Deportivo ANDE Soria dotado con seis mil euros

Para la realización de actividades deportivas con personas discapacitadas dotado con seis mil euros y que lleva en vigor desde el año 2004, por lo que tiene exactamente 17 años de existencia

El Presidente de la Diputación, Benito Serrano Mata, ha firmado hoy el convenio de colaboración con el Club Deportivo ANDE Soria para la realización de actividades deportivas con personas discapacitadas dotado con seis mil euros y que lleva en vigor desde el año 2004, por lo que tiene exactamente 17 años de existencia.

Benito Serrano ha destacado que "agradezco la presencia del Gerente del Club Deportivo ANDE Soria, Víctor José Herrero González. No ha podido venir el Presidente, Arturo González Muñoz, que lleva muchos años al frente y ha rubricado gran parte de estos convenios, al que mandamos un fuerte abrazo y que siga haciendo la gran tarea que realiza con estos chicos".

El Presidente de la Diputación ha declarado que "hemos adelantado la firma de los convenios, que se retrasaron el año pasado por culpa de la pandemia, este concretamente, lo firmamos en septiembre, para que cuanto antes puedan disponer del dinero y llevar a cabo sus tradicionales actividades".

Serrano ha señalado que confía en que este convenio se pueda ejecutar en su totalidad, porque le dolería que estos chicos se quedarán sin esta aportación anual que en estos momentos les hace más falta que nunca puesto que ha sido uno de los colectivos que más ha sufrido el confinamiento.

El Gerente del Club Deportivo, José Herrero, ha agradecido la colaboración de la Diputación provincial que les permite participar en campeonatos de nivel nacional e internacional, que confían en retomar tras estos duros meses de pandemia. "Atravesamos unos momentos complicados para todos, y un plus de complicación en nuestro caso puesto que nuestros deportistas son personas vulnerables, que hay que tener una especial atención de tratarlos y en sus desplazamientos, pero la verdad es que están deseando volver a competir".

Serrano ha finalizado recordando que "no podemos olvidar el gran trabajo que hace ANDE Soria y más en estos momentos, ya que se trata de personas incluidas en uno de los principales grupos de riesgo pero que son tremendamente sociales y necesitan más que nadie del contacto humano.

El objeto de este Convenio es mantener la colaboración existente entre la Diputación provincial con el Club Deportivo Ande Soria para la realización de una serie de actividades de promoción deportiva de personas discapacitadas por la provincia de Soria para el ejercicio 2021.

El C.D. Ande Soria viene desarrollando programas de promoción deportiva entre deportistas discapacitados con extraordinarios resultados con extraordinarios resultados a nivel local, provincial, nacional e internacional, que avala el buen planteamiento de la actividad por parte de sus dirigentes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad